Ensayo cacos controversiales de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCA COLA cambia slogan, más a tono con la crisis...
JUEVES 15 DE ENERO DE 2009

La empresa de bebidas más importante del mundo, lanzará una campaña publicitaria mundial para su icónica bebida esperando despertar el ánimo de los consumidores en medio de una economía que disminuye su actividad.

Según The Wall Street Journal, la nueva campaña -la primera en tres años para Coca-Cola clásica-,llevará el slogan "Open Hapiness" ("Destape la Felicidad"). El nuevo eslogan reemplazará el que se ha usado por los últimos tres años, "El lado Coca-Cola de la vida".

La próxima semana empezarían a circular los primeros anuncios impresos en Estados Unidos y los comerciales de televisión debutarían durante el Super Bowl.
La información difundida por fuentes cercanas a la empresa dice que la nuevacampaña nació de una iniciativa de seis meses, llamada "Project Next" para contrarrestar la crisis económica.

El proyecto estuvo encabezado por el presidente ejecutivo, Muhtar Kent quien, tras siete meses en el cargo, quiere dejar su huella en la empresa dándole un nuevo brillo a la emblemática marca.

Además, con esta campaña Coca-Cola espera empujar sus ventas. Aunque su famosa bebida cola estácreciendo en muchas partes del mundo, las ventas en los EE.UU. cayeron 3,5% en los primeros nueve meses del año, según Beverage Digest, continuando una tendencia bajista de varios años en medio de la competencia de nuevas bebidas como tés y aguas vitaminadas.

El volumen de ventas de la Coca-Cola clásica cayó aproximadamente 16% desde 1998 hasta 2007, informó WSJ.

La nueva campaña reemplaza ala primera campaña publicitaria exitosa de Coca-Cola en varios años. "El lado Coca-Cola de la vida" fue el primer éxito desde la venerable campaña "Siempre Coca-Cola", que se utilizó desde 1993 hasta 1999.

La marca pareció haber logrado un éxito en 2006, con "El lado Coca-Coca de la vida". Varios anuncios, incluyendo "La fábrica de la felicidad", un comercial que usaba animación computarizadapara representar un mundo de fantasía dentro de una máquina expendedora de Coca-Cola, ganó un León de Cannes.

"Coca-Cola finalmente descifró el código y logró la voz, la apariencia y el tono correctos", dijo Allen Adamson, director gerente de Landor Associates, la consultora de imagen de marca de WPP Group al diario estadounidense. "Una vez que aciertas con la fórmula, no es buena ideaexperimentar mucho con ella".
 
www.infobrand.com.ar
Caso # 1. Enfrenta Coca-Cola campaña de repudio.
SABADO 15 DE ENERO DE 2005

Organizaciones gremiales de Colombia y Estados Unidos acusan a Coca-Cola y a la empresa mexicana Femsa, dueña de embotelladoras de esa marca de refrescos en el país sudamericano, de contratar a paramilitares para asesinar a sindicalistas. Las agrupaciones denunciantes promuevenuna campaña internacional -que incluye una demanda legal en Estados Unidos contra estas dos empresas- en favor de la protección de los trabajadores y la compensación a las familias de los sindicalistas asesinados.
El sindicato nacional siderúrgico de Estados Unidos presentó una demanda judicial ante los tribunales federales estadunidenses contra Coca-Cola, Femsa y la embotelladora colombiana, quepotencialmente podría representar cientos de millones de dólares en daños para estas empresas. Femsa fue incluida en la demanda, ya que es uno de los dueños principales de la embotelladora en Colombia.
En tanto, sindicalistas y estudiantes en Estados Unidos y otros países promueven una campaña con el lema ''killer coke" (coca asesina) para informar sobre las prácticas laborales, de derechoshumanos y ambientales de la refresquera, y ya lograron que varias universidades cancelen contratos de venta en sus instalaciones académicas.
La marca, por su parte, ya montó una contraofensiva de alto nivel contra la demanda legal y la campaña, mediante el envío de ejecutivos a las universidades, con el propósito de enfrentar la amenaza del boicot. Además, lanzó su propia página de Internet,...
tracking img