Ensayo cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO A CERCA DE LA PELÍCULA
“CADENA DE FAVORES”

¿ Qué tanto hemos hecho para cambiar una situación difícil? ¿ Alguna vez nos habremos dado cuenta que una pequeña actitud podría provocar unagran cantidad de cambios en nuestras vidas y/o en la vida de quienes nos rodean? ¿ seremos concientes de las consecuencias de cada acto individual en nuestras relaciones interpersonales?

Cadena defavores es una interesante película que nos narra las historias de personajes inmersos en la soledad y las contradicciones de sus vidas y que a su vez esos conflictos individuales terminan siendoconflictos interpersonales. El profesor Eugene, un hombre desesperanzado por las heridas no sólo físicas sino sicológicas con que la vida lo ha marcado y lo ha estancado y quién sólo se dedica a “pasar lapelota” a sus alumnos para que busquen la felicidad. Trevor, un niño para quien la pregunta planteada por el profesor de “cómo podemos cambiar el mundo?” debe tener una respuesta adecuada y se proponeencontrarla y demostrarla en la práctica, nos hace encontrar en él una sensibilidad especial a cerca de su percepción de las situaciones y de las personas, especialmente de lo que sucede en su hogar,con su madre Arlene y su problema con el alcohol y su soledad, acentuados por los problemas con el padre de Trevor.

En este escenario encontramos cómo los obstáculos individuales de los personajesgeneran conflictos que van involucrando a los demás, dificultando su avance personal y por momentos, los paraliza. Es en ese punto en donde se requieren tomar decisiones para salir de las situacionesadversas que generan esos conflictos. Trevor, nos aporta la demostración de que la creatividad puede ser factor fundamental en la solución de conflictos, teniendo en cuenta que no llega a aplicarsoluciones extremas, las cuales no suelen ser las mejores. El propone un sistema ingeniosamente simple en el cual comienza con ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos,...
tracking img