Ensayo (calentamiento global)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

Este proyecto está diseñado para crear una forma de vida de manera sustentable y ecológica de manera individual, comunidad, municipal, estatal, federal y hasta internacional para un mejor modo de vida y una manera de vivir más sana para el medio ambiente, sabemos que esta propuesta implica un gran esfuerzo y gasto económico significativo pero a lo largo del tiempo seráuna inversión perdurable y un gran ahorro para la vida y el patrimonio que dejaremos a las siguientes generaciones. A continuación se mostraran algunas alternativas para disminuir el calentamiento global.

Planteamiento del problema y justificación.

Uno de los retos más grandes que enfrentamos hoy en día es la contaminación del medio ambiente. Todo a la presencia de CO2 y de otros gases queprovocan el efecto invernadero, esto da como resultado a una retención de calor, esto es debido a la quema de combustibles fósiles y a las actividades del proceso de industrialización, la concentración de los gases en la atmosfera. Esto ocasiona que la atmosfera retenga más calor de lo debido.
Se deben de tomar medidas de manera inteligente planteando estrategias para resolver los problemas, asíse evitarían en mayor forma las emisiones de contaminantes. Ya que un paso indispensable es saber cuántos contaminantes se emiten y quienes son los principales contaminantes para nuestro planeta y buscar eficaces soluciones que ayuden a contrarrestar el calentamiento global.

OBJETIVO GENERAL
Propagar información útil y básica del problema que se está enfrentando actualmente con el calentamientoglobal y dar alternativas para disminuir el problema.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar las diferentes catástrofes y desastres ocasionados por el aumento de la temperatura global.
Enseñar un poco de los algunos terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
Dar a conocer las alternativas para disminuir elcalentamiento global sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.

















Causas
El clima es relativamente estable comparado con la temperatura la cual puede variar de un día a otroy hasta en el transcurso de las horas. Sin embargo a través de los siglos han surgido ciertos cambios climáticos los cuales en algunas ocasiones son resultado de causas naturales pero las otras representadas en su mayoría provocadas por el hombre.
En el transcurso de la historia del hombre los cambios climáticos menos severos han contribuido al desarrollo o decadencia de civilizaciones,probablemente los más importantes de climas secos y áridos y cálidos a húmedos o viceversa afectando el equilibrio y vida en el mundo; ahora presentándose un mayor problema al verse afectado la capa de ozono cuyo origen es de 1982 aproximadamente el cual es un efecto; aun de mayores dimensiones y cuya presencia está trayendo consigo una gran cantidad de catástrofes y consecuencias que han cambiado elequilibrio del ecosistema hasta el punto de variaciones en el clima que no solo han producido cambios en climas permanentes o propios de una región sino de a traído enfermedades y otros problemas que afectan a todos los seres tanto terrestres como acuáticos.
Las más importantes modificaciones en el clima han sido a causa de diferentes agentes contaminantes que aunque algunos forman parte atmósfera laactividad humana su multiplicación la cual no puede ser eliminada biológicamente completa al estar saturada de estos agentes; entre los que se encuentran los derivados del carbono, azufre, nitrógeno, fósforo, hidrocarburos, plaguicidas, la radiación nuclear, y el cloro así como las metales pesados como el mercurio y el plomo.    
Otro causantes se este problema son la deforestación o tala de...
tracking img