Ensayo calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portafolio de Evidencias de Calidad de Vida

2010

CALIDAD DE VIDA 1.1 ¿Qué es vivir la vida? 1.2 ¿Qué es calidad? Yo pienso que la Calidad es hacer las cosas bien y a la primera, ofreciendo el mayor rendimiento posible para satisfacer una necesidad en específico. El diccionario Larousse dice que la Calidad es un conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa:la calidad humana; producto de mala calidad. La internet dice que la Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

1.3 ¿Calidad de vida?Mi concepto sobre calidad de vida es hacer lo que me gusta con calidad para sentirme feliz. Es alimentar el alma con pequeños detalles que pasamos todos los días sin percatarlos por los deberes diarios. Sonreír sinceramente, para mí eso es calidad. En un blog médico definen la calidad de vida como la calidad de la vivencia que de la vida tienen los sujetos.

Página 1

Portafolio de Evidenciasde Calidad de Vida

2010

Daniela Palacios R en su publicación de monografías.com explica que la calidad el de vida es una de categoría las multidimensional, materiales, presupone reconocimiento dimensiones

culturales, psicológicas y espirituales del hombre, combate el concepto de hombre unidimensional y uniforme y obliga a desplegar mucha creatividad para aprender la diversidad humana.1.4 Cinco palabras claves par una vida exitosa 1.4.1. Fundamentos: Principios básicos con arreglo a los cuales se realiza una tarea, una obra, un acto. 1.4.2 Riqueza: La riqueza que proviene de la conversión del esfuerzo y del espíritu emprendedor en dinero y capital. 1.4.3 Felicidad: La felicidad consiste en valorar y apreciar lo que tenemos. Es la satisfacción por la labor diaria, incluyendotambién las tareas ingratas, de las que muy pocos nos libramos. 1.4.4 Disciplina: La disciplina es el puente de unión entre la idea y el resultado... el pegamento que une la inspiración con la realización... la magia que convierte una necesidad financiera en la creación de una inspirada obra de arte. 1.4.5 Éxito: Es un conjunto de tópicos fruto de nuestro mundo cultural, sino más bien, una colecciónde valores personales claramente definidos y realizados con una finalidad concreta

Página 2

Portafolio de Evidencias de Calidad de Vida

2010

1.5 Cuatro grandes motivaciones 1.5.1 El reconocimiento: Ésta es la causa de que las

organizaciones comerciales con éxito, y en especial las dedicadas a la venta directa, tengan gran empeño en reconocer toda buena actuación, sea grande opequeña. Saben muy bien, que en este abarrotado mundo en que vivimos, muchas personas piensan que nadie se preocupa de ellos y sienten que ellos no cuentan para nada. 1.5.2 La sensación de victoria: La segunda razón por que algunas personas llegan a la cumbre es por lo que se siente al ganar. Ésta es una de las mejores motivaciones. Si a algo hay que ser adicto es a ganar. 1.5.3 La familia: Muchaspersonas harían por su familia lo que no son capaces de hacer para si mismos. 1.5.4 La generosidad: El deseo de hacer compartir nuestra propia riqueza es el cuarto gran motivador.

Página 3

Portafolio de Evidencias de Calidad de Vida

2010

1.6 Objetivos: cómo establecerlos 1.6.1 A largo plazo: 1. ¿Qué quiero hacer? 2. ¿Qué quiero ser? 3. ¿Qué quiero ver? 4. ¿Qué quiero tener? 5. ¿Adóndequiero ir? 6. ¿Qué es lo que deseo compartir?

1.6.2 A corto plazo: Deben estar relacionados con los alcanzables a largo plazo. Los de corto plazo tienen la ventaja especial de ser realizables en un futuro casi perceptible. Yo los llamo «generadores de confianza», porque conseguirlos proporciona fe y entusiasmo para continuar.

1.7 Objetivos: cómo beneficiarse de ellos 1.7.1 El verdadero fin...
tracking img