Ensayo calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida

El término Calidad de Vida, es tan dinámico que dificulta el planteamiento de definiciones claras y concretas, no obstante permite determinar la influencia que ejerce sobre ellael entorno en el que se desenvuelve cada persona y la manera de cómo trabaja día a día por armonizar su individualidad y su socialización.
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluarel bienestar social general de individuos y sociedades por sí. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc.No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también deambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
Calidad de vida es un concepto que va más allá de lo físico, pues implica valores yactitudes mentales. Su búsqueda es una constante, en la vida del hombre desde comienzos de los tiempos.
Es un estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en plenitud, es poder funcionarcien por ciento. Físicamente, significa encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o poder sobreponerse rápidamente a ellas.
Desde el punto de vistapsicológico, es poder disfrutar, hacerse cargo de las responsabilidades, combatir la tensión nerviosa y el estrés. Desde el punto de vista emocional, es estar en paz. Las personas que mantienen su calidad devida son personas que se sienten bien, vigorosas, entusiastas, con la sonrisa propia del que se siente bien, en todas sus dimensiones.
No se puede hablar de Calidad de Vida en primertérmino, si no se hace un análisis del individuo y la forma en que se ha sido estudiado para resolver después la problemática en su desarrollo. Observar algunos aspectos fundamentales que deben estar...
tracking img