Ensayo calidad de vida

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
EL NIVEL Y CALIDAD DE VIDA
EN LAS SOCIEDADES

Para estudiar estos temas sociales, hay que conocer el concepto de nivel y calidad de vida, los cuales hacen referencia al confort material einmaterial que un individuo o grupo aspira o puede logar a obtener.

Además no solo representa los bienes y servidos adquiridos sino también los productos y servicios consumidos colectivamente.

Tambiéndebemos examinar y tener encuentra ciertas variables que permiten determinar el Nivel y Calidad de Vida en las sociedades, como lo son:

El costo de vida, su cultura, su economía, el medio ambiente,la salud, la educación, su política, la infraestructura, la seguridad, el clima entre otros.

Con estos determinantes no solo se conoce el nivel y calidad de vida si no que se le asigna un lugar,un puesto a nivel mundial y de los cuales también se derogan subcategorías con datos muy novedosos. Con ello se busca mostrar como modela de una sociedad a un determinado país.

Teniendo en cuenta elnivel y calidad de vida de un país, se ha clasificado a un país como desarrollado o subdesarrollado, Aquellos países llamados desarrollados, lo hacen motivados precisamente por el hecho de haberllegado a niveles muy altos donde sus individuos o grupos viven mucho más que dignamente, con un alto nivel de confort, con oportunidades de ser útiles a la sociedad, y con la posibilidad de seguirdisfrutando en su vejez de la misma calidad e vida, sin tener la necesidad de seguir laborando.

Todo lo contrario sucede en los países subdesarrollados, los cuales, concentran la mayoría de la poblacióndel planeta.

En estas sociedades prima la cultura de la supervivencia, es decir, el vivir el día a día, el despertar sin visualizarse un futuro prospero y en la lucha constante de sobrevivir.Colombia a pesar de ser un modelo socioeconómico importante en el mundo por sus riquezas, sigue siendo aun un país subdesarrollado. Lo cual muestra que los problemas internos que afronta el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo calidad en nuestras vidas
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • Ensayo De Calidad De Vida Y Tecnologia
  • Ensayo calidad de vida
  • Ensayo de Calidad de vida en Mexico
  • Ensayo Calidad De Vida
  • Ensayo calidad de vida
  • Ensayo calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS