Ensayo cancer de estomago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Tratamiento:

Cirugía

Dependiendo del tipo y la etapa del cáncer de estómago, se podría usar la cirugía para extirpar el cáncer y parte o todo el estómago. El cirujano intentará dejar el estómago tan normal como sea posible.

Muestra quirúrgica de adenocarcinoma gástrico con lesiones ulceradas y bordes elevados.
La cirugía es eltratamiento más común para el cáncer del estómago, una operación

Muestra quirúrgica de adenocarcinoma gástrico con lesiones ulceradas y bordes elevados.
La cirugía es el tratamiento más común para el cáncer del estómago, una operación

Radioterapia

La radioterapia usa rayos o partículas de alta energía para destruir las células cancerosas en un área específica del cuerpo.

Laradioterapia externa es el tipo de radioterapia que a menudo se usa para tratar el cáncer de estómago. Este tratamiento conlleva enfocar la radiación en el cáncer desde una máquina que está fuera del cuerpo. Este tipo de radioterapia es similar a someterse a una radiografía, excepto que cada tratamiento dura más y el paciente generalmente se somete a cinco tratamientos por semana durante un períodode semanas o meses.

Después de la cirugía, se puede usar la radioterapia para destruir los remanentes muy pequeños de cáncer que no pueden ser vistos o extirpados durante la cirugía. La radioterapia, especialmente cuando se combina con los medicamentos quimioterapéuticos como el 5-fluorouracilo (5-FU), puede postergar o prevenir la recurrencia de cáncer después de la cirugía y podría ayudar alos pacientes a vivir más tiempo. La radioterapia también puede usarse para aliviar los síntomas del cáncer avanzado del estómago, como el dolor, el sangrado y problemas para comer.

Los efectos secundarios de la radioterapia para el cáncer de estómago pueden incluir:
Problemas leves en la piel del lugar a donde se dirigió la radiación.
Náusea y vómito.
Diarrea.
Cansancio.Quimioterapia

La quimioterapia usa medicamentos contra el cáncer que se inyectan en una vena o se administran por la boca como tabletas. Estos medicamentos entran al torrente sanguíneo y llegan a todas las partes del cuerpo, lo que hace que este tratamiento sea útil contra el cáncer que se ha propagado a órganos más allá del estómago.

Se puede administrar como tratamiento primario (principal)contra el cáncer de estómago que se ha propagado a órganos distantes. Puede aliviar los síntomas de algunos pacientes, especialmente aquellos con propagación (metástasis) a otras áreas del cuerpo. La quimioterapia también podría ayudar a algunos pacientes a vivir más tiempo.

También se usa como tratamiento adyuvante (después de la cirugía) junto con radioterapia para algunas etapas del cáncer deestómago. A esta combinación se le llama quimioradiación. Podría demorar el regreso del cáncer (recurrencia) y prolongar la vida de las personas con cáncer de estómago menos avanzado, especialmente si sus cánceres no pudieron ser extirpados completamente mediante cirugía.

La quimioterapia también se ha estado estudiando para usarse antes de la cirugía (lo que se conoce como quimioterapianeoadyuvante) con el objetivo de reducir el tamaño del tumor y posiblemente hacer que la cirugía sea más fácil. No está claro si la quimioterapia neoadyuvante funciona mejor que la quimioterapia adyuvante. No obstante, se realizan estudios para tratar de determinar esto. En este momento, la atención médica normal sigue siendo quimioterapia adyuvante combinada con radioterapia después de cirugía paratratar de reducir la probabilidad de que regrese el cáncer.

Los términos pueden ser confusos

No todas las personas utilizan estos términos de la misma manera, por lo que esto puede ser confuso. La Sociedad Americana del Cáncer utiliza el término complementario para referirse a medicinas o métodos que se usan junto con la atención médica regular. La medicina alternativa se usa en lugar del...
tracking img