Ensayo carlitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A donde llega el primer discernimiento de Carlos un niño de ese primer sentimiento de diferir con los demás en su forma de pensar, en reconocer un enamoramiento, de descubrir a la mujer, abrir losojos y reconocer el mundo el país donde le toca vivir, su situación familiar, la sobreprotección de su madre, como hace la comparación de situaciones de su familia con las otras y comprende un marcosocial establecido. ¿Alguna vez tuviste estas inquietudes? , Como te ubicas en el pasado inmediatamente no lo crees.
Carlos descubre este sentimiento sin más ni más y le es fiel, lo vive, lo vibra, locomparte con nosotros. Nos ensena el pasado de una manera breve pero concisa, marca las situaciones de esos días, el recuerdo de un país que no puede verse a través de sus experiencias y recuerdos.Los ideales de su madre y como envuelve, sobreprotege, miente y se hace de la vista gorda para mantener un marco que rige la sociedad de esos tiempos.
Muestra a Carlos y su despertar al sentimientodel amor como lo vive y lo enfrenta como es capaz de expresarlo sin notar que había consecuencias de ser genuino. Nos enfrenta con una realidad que se vive hasta hoy en día de no poder ser tu mismo yexpresarte de forma libre sin tener antes que tener la aceptación ya de las demás personas, es un requisito que no se puede pasar por alto si no como Carlos te vuelves una presa de lo que piensan losdemás. En esa época Mariana se torna una persona peligrosa por su manera de pensar sin ataduras ni el reconocimiento del que dirán o pensaran de ella y su situación familiar. Su modo de ver el mundo lamarca como una enferma infectada y sin cura, y la vuelve la comidilla de todos. La sociedad vive una introducción de otros países en el mercado que marca aun mas las diferencias sociales deposiciones que aun antes ya eran marcadas las vuelve más notorias y crea un apasionamiento de querer ser. De pretender ser como otros y sin darnos cuenta nos envuelve y contagia. Nos lleva al rechazo de...
tracking img