Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo Galilei
Nació en el año de 1564 en pisa-Francia hijo de Vicenzo Galilei músico defensor del cambio de la música religiosa, a favor de formas más modernas.
El tipo de educación de Galileola podemos definir en una sola , pues fue así inculcado por su padre, pues que el decía que uno debe buscar la verdad mas allá del argumento que se nos plantea para poder cuestionarla responderlibremente pues así se comporta aquel que persigue la verdad.
Galileo sigue el consejo de su padre y a los 17 años va a la facultad de medicina en la universidad de pisa mas adelante se cambia a lafacultad de matemáticas cuyo tutor era Ricci (experto en fortificaciones) destaco en geometría, se profundizo en la idea de Arquímedes para calcular la gravedad de un figura.
A los 25años fue catedráticode matemática en Pisa.
A los 28 años su posición mejora notablemente pues acepta una posición en Venecia y ahí se mantuvo hasta los 46 años.
Galileo desarrolla el telescopio esto ayuda a tener unaposición permanente con un buen sueldo en Padua. Presento sus asombrosos descubrimientos: montañas en la luna, lunas en Júpiter, fases en Venus, a la luna de Júpiter, logrando de esta manera el puestode matematizado filósofo es decir físico del duque de la toscana.
Tuvo serios problemas por tratar de hacer prevalecer sus ideas en 1611 Galileo viajo a Roma para hablar con el papa. Clavius líderindiscutible de la astronomía entre los jesuitas, el no envía la existencia de montañas en la luna hasta que la observo por el telescopio.
Poco a poco fueron apareciendo nuevos descubrimientos yGalileo refutaba y ridiculizaba a sus oponentes que gano enemigos. Le aconsejaban que no defiendan sus ideas. El cambio de papa (urbano Vlll inicialmente admirador de Galilei le llevaron a aumentar elnivel de defensa de sus ideas.
En 1632 en un extraño laberinto Galileo publico su dialogo donde su defensa viene acompañado de vejación e insulto hacia sus enemigos.
La inquisición tomo cartas en...
tracking img