Ensayo carta al padre de franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta al padre
Kafka con esa carta esperaba que acortara la distancia que existía entre él y su padre, aunque en ella proporciona una critica asía sus dos padres por el tipo de educación que lesdaban y las diferencias que existían entre sus hermanos y el.
Kafka desglosa de manera corta y lo más importante de su vida, la cual era encajar en el concepto que manejaba su padre, cual era muyestricto en su manera de actuar y hacer las cosas. Kafka menciona muchas cosas que le ocurrieron en su niñez y que lo llevaron a hacer de su padre el personaje principal en su vida, la manera en queinfluyo todos esos sentimientos que le guardaba y lo hacían querer ser otra persona para lograr a complacer a su padre para ser aceptado.
La vida entera de Kafka estaba basada en la existencia de supadre, en caerle bien, en resultarle un buen hijo. El padre lo describe como tradicional pero al final solamente resultaría un ser lleno de orgullo, negación y rechazo hacia su propio hijo.

Por muchascosas tuvo que pasar de joven Kafka muchos castigos, humillaciones y privaciones, y sin embargo siempre regresó al lado de su padre. Su papá resultó ser una influencia más destacada mucho más grandede lo se pudiera dar cuenta, pues él mismo existía solamente para servir a su papá. Pero aun así el padre de Kafka aprovechaba cada momento el día para reprocharle la manera de comportarse, suconducta inmadura, cuando en realidad el hijo tenía las mejores intenciones, es decir, el padre siempre quiso ver el lado negativo de lo que Kafka quería hacer y demostrarle a su padre. 

Uno de los peorestraumas de Kafka más humillantes que sufrió fue su imposibilidad para casarse. Quería hacerlo, pero cada vez que se volvía oficial el asunto, su padre le reprochaba, lo que causaba en Kafka el peorde los sentimientos de culpa que lo hacían sentir náuseas por todo lo que le decía su padre, el pensar que uno estuviera en su lugar sería algo traumático ya que todas esas dejaciones y sufrimientos...
tracking img