Ensayo carta al padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia familiar en el individuo

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)

José Carlos Guillén Castellanos

2010

Índice:
Desarrollo de la temática ………………………………………………….. 3 – 5
Conclusión…………………………………………………………………… 5
Glosario………………………………………………………………………. 6
Referencias………………………………………………………………….. 7


Este libro nos demuestra como una persona puede llegar a influir de tal maneraque pueda marcarnos durante el resto de nuestra vida, como sucede en el relato que Franz Kafka en el cual mediante una carta dirigida a su padre en la cual expresa su forma de sentir hacia la actitud que el tomo durante su infancia y a lo largo de su juventud, este escrito demuestra la manera en la cual fue condicionada su vida y lo inseguro que se sentía hacia sí mismo.
El escrito nos recalca comofue marcada su vida por la dureza que ejercía su padre, el cual tenía como único objetivo el hacer de sus hijos los mejores, en todos los aspectos, pero no tenía conciencia de que lo que para el parecía correcto, para ellos era una manera de opresión y denigración, los métodos empleados por Herman eran completamente contradictorios, para la etapa en la que se encontraba el autor ya que miraba laforma en que se comportaba su padre y porque él era sancionado cuando imitaba las actitudes que tenía.
El miedo que a veces llegamos a tener como hijos hacia nuestros padres de cierta manera es comprensible ya que nos comportamos de maneras que a veces ni siquiera uno mismo comprende el porqué es así, pero cuando nos encontramos en un mundo de contradicciones no sabemos cómo actuar ante estascircunstancias, ya que sabemos que el actuar con una conducta determinada nos puede causar problemas dentro de nuestro núcleo familiar.
Eso puede generar una opresión en el individuo, ya que el considerar que tu padre se comporte de una forma equivoca a la que te ha inculcado, te puede generar conflictos en una vida adulta, el hecho de que Jamás tengas la oportunidad de expresartelibremente o la capacidad de tomar decisiones propias. Todo esto es originado por el miedo de fracasar o no poder satisfacer lo que tus padres o la sociedad dicta.
Fernández M. (2010) El miedo es un sentimiento innato que permite a los seres vivos saber con claridad qué puede afectarlo, lastimarlo o quitarle la vida. Así, el miedo es necesario para la sobrevivencia física. Sin él no se sabría qué hacerante el peligro. El estrés que genera el miedo le permite al animal o al hombre poner todos sus sistemas en alerta, utilizar sus recursos de la manera más eficiente posible y hacer lo que sea necesario para sobrevivir.

Al encontrarnos temas tan delicados dentro de esta lectura tales como la violencia intrafamiliar, psicológica, el racismo, las creencias equivocas que en ocasiones suelen tener lospadres las cuales ellos interpretan como correctas ya que según ellos son las formas correctas por las cuales se debe de criar a un hijo, causan duda y controversia dentro de la sociedad. Ya que la familia es el núcleo esencial en el cual el niño empieza a formar su personalidad, y nada ni nadie puede remplazar el papel que juegan los padres en la educación de sus hijos.

Ruiz J. (2010) Variasteorías psicológicas pretenden explicar el origen de la personalidad. Somos mucho más que una teoría, estamos invitados al reto de hacer realidad el ser imagen y semejanza de Dios y favorecer para que cada niño pueda tener mayores posibilidades de crecer en el seno de su familia que favorezca este ideal.

Como lo encontramos en el libro el padre de Kafka tenía ese tipo de actitudes pero élconsideraba que eran las apropiadas para que sus hijos fueran los mejores en todo, pero como podemos notar fue una creencia errónea que lo único que genero fue el odio de los mismos. El desinterés total que se les da a los hijos ocasiona este tipo de sentimientos ya que es la etapa en la cual necesita más cariño y al no encontrarlo se siente rechazado y excluido de su propio núcleo familiar.
Toda este...
tracking img