La onceava hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ONCEAVA HORA

Alguna vez nos hemos preguntado conscientemente ¿Qué sería de la especie humana si se acabara todo lo que nos rodea y hace posible nuestra existencia?

La realidad nos dice queno hemos tomado en serio el daño que le hemos ocasionado al medio ambiente, la raíz del problema se encuentra en que nos hemos olvidado de la estrecha relación que existe entre el ser humano y lanaturaleza, pensamos que somos independientes y que podemos sobrevivir sin ella.

Estamos tan concentrados en ser cada vez mejores y mantenernos a la vanguardia tecnológica y somos tan absurdos que hemosolvidado un punto muy importante, si seguimos dañando al medio ambiente, éste sobrevivirá los que desapareceremos seremos nosotros, la historia nos lo dice en le período triásico el 95% del total delas especies murieron, sólo las más fuertes lograron sobrevivir y nosotros somos los más vulnerable, estamos destinados a perder si nos enfrentamos a nuestro entorno.

La vida es posible porque losparámetros para que se de son exactos y cada vez los hemos modificado lo que ha perjudica a otras especies que se han extinguido y a otras que están a punto de desaparecer.

Todo lo que nos hace serhumanos no es humano, la mayor parte de lo que nos rodea son hongos y bacterias no humanos.

Lo que nos hace diferentes a otros seres son las habilidades que poseemos, somos una especie realmenteespecial y por esa enorme gama de destrezas que poseemos nos creemos superiores y pensamos que a pesar de todo lograremos salir victoriosos de la guerra sin sentido que hemos construido en contra dela naturaleza, que no es más que una guerra contra nosotros mismos.

El mayor daño que se la hecho a la naturaleza se dio a partir de la Revolución Industrial cuando dejamos de ver a la naturalezacomo parte de nosotros para tomarla como un recurso para la satisfacción de todas nuestras necesidades.

Se comenzó la explotación y quema de los recursos fósiles lo cual ha propiciado un aumento...
tracking img