Ensayo carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A través del presente trabajo encontramos un ensayo sobre el texto carta a García, que nos permite tomar conciencia sobre como actuamos en cualquier circunstancia de la vida, y nos ayuda a reflexionar y a tomar iniciativa para salir adelante.

Encontramos también el código de Hammurabi, un concepto general y sus características, así como una breve explicación de la ley 9 de1979, lo que trata en cada capítulo y las palabras más relevantes en cada capítulo.

2 ENSAYO
CARTA A GARCIA.
Los logros o fracasos que se obtienen en la vida son nuestra única responsabilidad, si nos fijamos metas y las cumplimos en lo posible sin la ayuda externa, estaremos explotando el gran potencial que cada uno tiene guardado.
La incitativa es la acción de dar comienzo a algo, dehablar u obrar por voluntad propia, adelantándose a cualquier motivación externa o ajena a uno mismo.
Tomar la iniciativa o tener iniciativa es una de las cosas que se nos refleja en esta historia, ya que se muestra que debemos estar en la búsqueda continua de García, es decir ser todos como Rowan buscar sin preguntar, donde, como o para cuando lo necesitan, deberíamos eliminar estas palabras denuestro vocabulario y limitarnos en decir solo "SI LO HARÉ", pero no solo decir lo hare sino hacer mucho más que eso con esta actitud podríamos no solo ser mejores empleados sino llegar a ser unos grandes gerentes.
Una persona creativa puede, no obstante, llegar a diferenciarse de los demás ya que tiene la iniciativa de dar respuestas puntuales a situaciones concretas para la creación decondiciones más favorables, usando inmediatamente los medios disponibles. En este sentido busca inmediatamente resolver las falencias percibidas, con la intención de practicar directamente la autodeterminación, y obteniendo como resultado resaltar entre otros ante la empresa, corporación o ámbito en el que se desempeñe.
La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquierproblema. Estamos en la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Para ello es necesario resaltar tres grandes sentidos de este concepto:
* Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio).
* Capacidad de encontrar soluciones originales.
* Voluntad de modificar o transformar elmundo.
Tenemos una tarea y es realizar transformaciones, confiar en nosotros mismos, tener flexibilidad, capacidad intuitiva, curiosidad permitámonos cambiar esa manera tan abstracta en la que pensamos de que van a decir si decimos algo que no nos han mandado, o nos limitamos en hacer solo lo que nos piden y no damos un poco más para entregar un mejor trabajo, recordemos que cuando buscamos aGarcía del que nos habla la carta, estamos Ayudando a otros a mejorar no solo mejoramos nosotros.
Cada ser humano posee un alto grado de necesidad de socializar, que influye en su comportamiento, al grado que la mayoría, lo único que quiere es desempeñar su rol de sujeto social. Para lograr integrarse en la sociedad, con las actividades necesarias, le es imprescindible una forma de orientarse,aceptar que es lo bueno y que es lo malo. En su etapa de aprendizaje la persona se amoldara a estereotipos, para resolver sus necesidades biológicas y sociales, asumiendo determinados patrones y modelos de conducta, que le sirven de pauta para satisfacer esas necesidades y orientarse en el medio social. Normalmente, el individuo no busca nada fuera de esos patrones y mucho menos crea otros nuevos, sino quiere ser rechazado. Así el individuo provisto de esas reglas, normas y modelos de interacción social se convierte en una personalidad social, sujeto a todas las actividades al nivel de civilización de su sociedad, que moldean su personalidad y bloquean su iniciativa para mejorar.
La inventiva no se puede enseñar, aunque se puede aprender, rompiendo la vida rutinaria, es decir, rompiendo...
tracking img