Ensayo carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
TEMA: CARTA A GARCIA
INTRODUCCION
Hubo un hombre cuya actuación en la guerra de Cuba, culmina como un astro en su orbita.
Sucedió que cuando hubo estallado la guerra entre España y losEstados Unidos, viendo la necesidad de un entendimiento inmediato entre el Presidente de la Unión Americana y el General Calixto García. Pero, ¿cómo hacerlo? Hallábase García en esos momentos Diossabe dónde en alguna serranía perdida en el interior de la Isla. Y era precisa su colaboración. Pero, ¿cómo hacer llegar a sus manos un despacho? ¿Qué hacer?
Alguien dice al Presidente: "Conozco a unhombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capaz de dar con García es él: Rowan".
Cómo el sujeto que lleva por nombre Rowan toma la carta, guárdala en una bolsa que cierra contra sucorazón, desembarca a los cuatro días en las costas de Cuba, desaparece en la selva primitiva para reaparecer de nuevo a las tres semanas al otro extremo de la Isla, cruzando un territorio hostil, yentrega la carta a García,. El punto sobre el cual quiero llamar la atención es éste:
"McKinley da a Rowan una carta para que la lleve a García. Rowan toma la carta y sin hacer ninguna pregunta.
A estoqueda uno con dudas o enseñanzas de la aptitud de Rowan, enseñanza para obrar y cumplidor de su deber de hacer las cosas "a llevar la carta a García".
El General García ya no existe. Pero haymuchas personas con este nombre que en una empresa u oficina necesita la colaboración de muchos con positivismo y falta de energía para terminar un oficio. Pero no se lograría sin la colaboracióncompleta de otras personas. Se pueden poner muchos ejemplos de una interrogación y queda en un vacío o mente en blanco de no saber que es. Haciéndose preguntas con muchos interrogantes.
Y apuesto diezcontra uno a que después de que usted haya respondido íntegramente el anterior cuestionario y haya explicado el modo de verificar la información y para qué la necesita usted, el prodigioso ayudante...
tracking img