Ensayo caso "zhenli ye gon"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente documento hablaremos acerca del tan conocido caso del empresario farmaceutico Zhenli Ye Gon, el cual esta involucrado con la corrupta politica de Mexico, y el mismo enque encontraremos algunos personajes de la politica mexicana, asi como los nombres de dos partidos de la misma.
Aquí desarrollaremos dicho tema a fin de conocer parte de la carta que el mismo YeGon redacta personalmente, asi como tambien brevemente explicaremos que ha sido de este caso involucrado con el narcotráfico y politica de nuestro pais, mostraremos información de diferentes fuentesconsultadas.
Para finalizar considerando nuestros puntos de vista, escribiremos nuestras conclusiones acerca del tema.

DESARROLLO

Nos proponemos a exponer el caso del empresario farmacéutico aquien le fueron decomisados millones de dólares en efectivo que fueron encontrados en su casa.

En mayo de 2007 este tuvo su primer contacto de muchos con las personas que serian las que llevaran lasmaletas con los millones. El primer personaje con el que Ye Gón tendría contacto seria Luis, quien también le dijo que necesitaba de su ayuda para la campaña presidencial del PAN, al principio elempresario creyó que necesitaban que los apoyara con financiar, pues el en una ocasión ya había ayudado al PRI y era senador honorario del mismo.

Después Luis le dijo a Zhenli, que necesitaba queguardara maletas con dinero en su casa y que de negarse, seria degollado y también afectaría a su familia, y no le quedo otra más que aceptar, pues conocían todos sus movimientos. Y así fue, varias vecesllevaron maletas repletas de dólares, y en una ocasión intentaron también guardar armas pero Ye Gón se negó y estos accedieron.
Después que colocaron las cantidades de efectivo en Junio y Julio en lacasa de Zhenli Ye Gón el partido de oposición externo la opinión de que la elección presidencial en curso era injusta y estaba corrompiendo las leyes y solicito que los votos se examinaran otra vez....
tracking img