Zhneli ye gon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiene SAE pleno control de dinero decomisado a Ye Gon

Explican que es práctica común que si la moneda extranjera puede ser introducida al mercado cambiario local, se conserva físicamente, pero al tratarse de un monto de tal magnitud se transfirió el numerario al Bank of America. Señalan que los intereses generados del decomiso es superior a los 1.6 millones de dólares
En total fuerondepositados 204 millones 105 mil 676 dólares, luego de que se cubrieron diversos gastos, entre ellos, pago de seguros, traslados, comisiones por conteos y autentificación (cinco en total)(Foto: Archivo EL UNIVERSAL) |
|
|
|
|
|
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 04 de julio de 2007
18:00 El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)aseguró que “en ningún momento ha dejado de ejercer los derechos sobre el monto depositado en Banjército, y por lo tanto, dicho dinero no ha estado, ni está en riesgo”, lo anterior en relación a los recursos asegurados por la PGR el pasado 15 de marzo al ciudadano de origen chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon.
Precisa que luego de que la PGR aseguró el dinero encontrado en la residencia deLas Lomas, dicha dependencia realizó el depósito de los recursos en una cuenta especial a nombre del SAE en Banjército, institución bancaria que a su vez entregó al SAE las respectivas fichas de depósito.

Es a partir de ese momento, explica, que el numerario está respaldado por el banco mediante un estado de cuenta.
Es una práctica bancaria común, señala, que si la moneda extranjera puede serintroducida al mercado cambiario local, se conserva físicamente, en este caso, en México. Pero al tratarse de un monto de tal magnitud, y de acuerdo con las sanas prácticas bancarias, se transfirió el numerario al Bank of America.
Aclara que “es por esa razón que a pesar de que los billetes se encuentren físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana, los derechossobre ese dinero están a salvo en México, incluyendo los rendimientos que generen, al amparo de la titularidad del SAE”.
Asimismo, el SAE instruyó a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que en su nombre hiciera una transferencia electrónica del monto en dólares de los recursos asegurados, al Banco de México, quedando dicho depósito a favor del SAE.
El documento precisa que en total fuerondepositados 204 millones 105 mil 676 dólares, luego de que se cubrieron diversos gastos, entre ellos, pago de seguros, traslados, comisiones por conteos y autentificación (cinco en total).
Añade que se detectaron 21 mil 90 dólares falsos en distintas denominaciones. Por estos servicios se erogaron un total de un millón 438 mil 960 dólares.
De estas forma, el monto de los intereses generados, al30 de junio, es ligeramente superior a 1.6 millones de dólares, con lo que el saldo a esa fecha es de poco más de 205.7 millones de dólares.
Por lo que respecta al numerario asegurado en Euros (201,460) éste continúa –sí físicamente- en Banjército, en virtud de que no existen cuentas abiertas en Banco de México en este tipo de moneda.
Aclara que destino final de ese dinero, hoy sujeto de unlitigio, será determinado por la autoridad competente del Poder Judicial, y sólo hasta entonces el SAE dispondrá de esos recursos.
En caso de que el juez de la causa determine el decomiso, conforme a la legislación vigente, el SAE pondrá a disposición el dinero y los rendimientos generados para su distribución en tres tantos iguales entre el Poder Judicial, para reforzar los programas deprocuración de Justicia; la PGR, para apoyar la lucha contra de la delincuencia organizada, y la Secretaría de Salud, para fortalecer los programas de Combate a las Adicciones.
En 2006, la PGR, decomisó cerca de 19.5 T, de ésta sustancia en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la cual, según la versión de la PGR, se vinculaba a una residencia propiedad de este empresario en la Ciudad de México. El...
tracking img