Ensayo-causas paises ricos o pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

A través de la historia podríamos decir que las causas o efectos que han hecho que una nación sea más rica o pobre que otra son influidas desde factores que van desde la cultura hasta elclima.

Cuando nos referimos a los países ricos, desarrollados, etc. estamos hablando más que todo de los países de occidente que se convirtieron en grandes potencias en el momento que cambiaron suforma de pensar, su forma de ver las cosas, en el momento que se preocuparon por investigar, por lograr cada vez mas tener un conocimiento mas amplio de algunas cosas.

Esa es la diferencia que yocreo que hay entre una nación desarrollada y una nación subdesarrollada; que en los países desarrollados se preocupan mucho por el futuro de su gente, lo motivan a uno a salir adelante, a ser un líder,a crear su propio negocio o empresa, a no ser un empleado sino un empleador y sinceramente este es el método que creo que más ayuda a que un país salga adelante, no como en algunos paísessubdesarrollados que tanto su nivel educativo y la preocupación por sus habitantes es muy mediocre, en estos países lo único que le enseñan a su pueblo es a ser obreros de su país.

Siempre me he preguntado,¿porque hay países tan poderosos, tan ricos y porque hay otros débiles y pobres?, y siempre llego a la misma conclusión, que los ciudadanos de un país son mas disciplinados y dedicados que los de otrospaíses, y que hay países que les prestan más apoyo a sus habitantes que otros, pero después llega a mi mente otra pregunta, ¿Por qué estados unidos que fue descubierto por los mismos tiempos que lospaíses latinoamericanos es hoy en día tan poderoso y rico, mientras que en Latinoamérica hay tanto país pobre? y analizando llego a la conclusión que a veces creo que suerte también influye en esto,por ejemplo los estadounidenses tuvieron suerte cuando los Británicos llegaron a ya y con ellos trajeron sus virtudes pero creo que tal vez no hay tanta suerte cuando los Ibéricos llegaron a los...
tracking img