Ensayo ciber cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La realización de un proyecto surge generalmente de la conveniencia y motivación de satisfacer una necesidad de un grupo de personas o un mercado respecto a un bien o un servicio. Esto con el fin de cubrir la escasez existente y porque resulta económicamente rentable su realización.

Actualmente nos encontramos frente a un desarrollo tecnológico cada vez mayor, lo cual allevado al mundo a romper las fronteras de la comunicación y el intercambio comercial, cultural, etc. Estamos en una era de globalización, esto nos lleva o nos exige a estar conectados y comunicados con el mundo, las herramientas para lograr esto son variadas entre las que podemos mencionar la telefonía, televisión, radio e Internet, siendo esta última una de las más populares, atractiva y económica ala hora de lograr este objetivo.

Hoy por hoy, Internet es la herramienta que puede darnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de la época. Cualquier persona puede incursionar efectivamente en Internet. Ya sea que su actividad se desarrolle en el ámbito industrial, comercial o de servicios, es importante tener claros los beneficios que pueden derivar de estaforma de trabajo, para poder sacarle provecho oportunamente.

Fundamentación

Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante a llevado a que se creen instancia y medio para poder accesarlas frecuentemente. La Internet (INTERnation NETwork) es una herramienta la cual nos permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que seaindispensable tener una conexión a ella, si bien el acceso a la red a tenido una disminución es su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexión en su casa, usando la línea telefónica o usando conexión mas rápidas, con líneas dedicadas como la banda ancha, que incluso puede ser inalámbrica, entre otras conexiones, mucha gente aun no esta conectada.

muchos tiene un computadorpersonal (PC), adecuado, por ejemplo un estudiante que vive en pensión, o padres que no están de acuerdo con contratar una cuenta a Internet, esto hará que quienes necesiten la mencionada herramienta busquen una manera de ingresar a la red ya sea para chatear, buscar información para trabajos, información diversa o solo jugar en red con un grupo de amigos. El paquete de servicios prestados por elcybercafe abarcaría los servicios básicos de computación, tales como impresión, scanner y grabación de CDs. La ubicación de este local será donde no haya otro similar y cercano a nuestro mercado objetivo, con le fin de lograra captar el mayor publico posible, estos criterios se desarrollan y discuten a continuación.

Objetivo general.

Implementar un cybercafe en sector centro de ozumba que cumplacon todos los requerimientos que el mercado exige a un cybercafe.

Objetivos especifico.

• Contribuir a la población a tener un acceso a Internet que sea rápido, eficientes, confiable y cercano a su habitad para los fines que este necesite.

• Contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora denecesitar un cybercafe.

• Innovar dentro del mercado de los cybercafes, adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar a los usuarios un alto nivel de servicio que sea reconocido en el mercado.

• Integrar el negocio dentro de la competencia actual y lograr ser líder en el sector.

• Ofrecer una amable y amena atención con el fin de lograr empatizar con los clientes.

Estudio de mercadoEl primer estudio realizado al proyecto corresponde a un análisis estadístico a los clientes, además entrega un análisis de los proveedores los insumos necesarios, competencia y barreras de entrada del proyecto.

Se comenzara con análisis externo de la empresa analizando las amenazas, rivalidades y poderes de los clientes y...
tracking img