Ensayo ciencia y tecnologia

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
CIENCIA Y TECNOLOGIA,
¿BENEFICIO O PERJUICIO?

Antes de comenzar a discutir sobre una de las preguntas más importantes que han surgido desde que la ciencia y la tecnología han logrado avances, definiremos los conceptos de ciencia y tecnología, luego empezaremos a tomar distintos puntos de vista para saber si la ciencia y la tecnología en nuestro mundo han sido un perjuicio o por elcontrario un beneficio. Desde el momento en que nuestros antepasados empezaron a construir, a formar instrumentos para la utilidad de la vida diaria y a desarrollar su inteligencia empezó el largo recorrido que lleva directo a la ciencia y la tecnología. A diario, vemos que se forman nuevas tecnologías y se desarrollan conocimientos aún más complejos para el área de la ciencia; la definición de cienciavendría a tomarse como ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento. Por otro lado el significado de tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente ysatisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Esta última definición es dada por (Wikipedia). Combinando ambos términos tenemos que la destreza para el desarrollo de conocimiento y el estudio de algo estádada por la ciencia y la tecnología.

El hombre de hoy está condicionado y utiliza la ciencia y la tecnología de manera consciente o inconsciente, en forma directa o indirecta, con o sin proponérselo. De acuerdo a todo esto surgen preguntas como: ¿es beneficioso o pernicioso que en la actualidad exista la ciencia y la tecnología? ¿Qué opinan los grandes conocedores sobre ciencia y tecnología? ¿Dedonde surge la ciencia y la tecnología? ¿Qué tan involucrados estamos los seres humanos? ¿Qué criticas ha recibido la ciencia y la tecnología? ¿Qué daño al medio ambiente se está produciendo con los avances de tecnología y ciencia?. Preguntas como estas surgen a diario, en esta discusión trataremos de resolver todas las preguntas y así podremos concluir si la ciencia y tecnología son unbeneficio o perjuicio para la humanidad.



Desde que el hombre vio necesidades a su alrededor, comenzó a utilizar de su ingenio primeramente para sobrevivir; también para evitar el sufrimiento, conservar energías, evitar el esfuerzo físico, y para disfrutar su vida dándole sentido con variedad de cosas. A través del tiempo se ha ido consolidando una actitud colectiva la cual llamamos: Neo humanismo.Vamos a detenernos un momento para aclarar el concepto de neo humanismo: “Neo humanismo es la práctica del amor por todas las entidades creadas del universo, animadas e inanimadas. Es el espíritu del humanismo extendido hacia todos: la elevación del humanismo al universalismo”.
Con este concepto podemos concluir que el neo humanismo es la actitud colectiva donde se presenta la universalidaddel humanismo, donde el hombre empieza a preocuparse por si mismo.
Esto lo podemos ver actualmente, la ciencia y la tecnología se da a nivel global, en todo el mundo se ve la presencia de la ciencia y de la tecnología, es algo necesario para el hombre y puede llegar a ser beneficioso o pernicioso, todo depende de cómo el hombre utilice sus conocimientos y dependiendo del fin por el cual losutiliza.

La ciencia y la tecnología no fueron enseñadas, sino que por el contrario viene desde dentro de si mismo, es una disciplina que se generó en el interior del hombre, para si mismo.
Desde el momento en que el hombre desarrolló su inteligencia, quedó condenado a desarrollar la Ciencia y Tecnología. Se habla de condenación porque es necesario seguir avanzando, desde que algo se comience, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Sociedad
  • Ensayo De Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Tecnica
  • Ensayo sobre la ciencia y tecnologia
  • Ensayo Ingeniería, Ciencia Y Tecnología
  • Ensayo Ciencia Y Tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS