Ensayo cine latinoamericano

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
El trabajo en la producción de cine dentro del Ecuador está creciendo, y depende de los futuros profesionales en el campo que este camino que se ha tomado no se pierda. Cuando uno prende latelevisión con cable, en el canal de Cine Latinoamericano encontramos un patrón que se repite en la gran mayoría de películas latinoamericanas. Todas contienen material de denuncia y realismo social que sonmuy locales y un público internacional que no conoce la cultura, historia y tradiciones del país de donde proviene la película, no va a entender. Eso también sucedía en el cine ecuatoriano y además detodo esto, no era muy conocido internacionalmente. Las cosas han cambiado, se han abierto nuevas alternativas y más opciones de empleo.

En el canal de cine latinoamericano que tiene la televisióncon cable, estaba yo el otro día revisando las películas que pasaban. Encontré un patrón que seguían todas las películas, sin importar el país de proveniencia. Este patrón es que la mayoría de estaspelículas mostraban un tema de realismo social, con un tono trágico y dramático. Los temas eran similares: pobreza, prostitución, drogas, secuestros, abortos, abandonos. Lo único que cambiaba era elpaís de origen. Me sorprendió que dentro de este grupo de películas que ví, la única que salió un poco del molde era la película ecuatoriana de “Qué tan lejos”. La única que en lugar de incluir tragedia ycrudeza en la realidad latinoamericana, incluía comedia. Seguía siendo una película muy local, pero aunque sea dejó de ser la típica película cruda sobre una sociedad decadente. Esto me hizo ver queen nuestro país la industria cinematográfica está cambiando y rompiendo esquemas, mostrando nuevos paradigmas inclusive a nivel internacional.

Otros países ya han tomado iniciativas diferentes,como películas animadas, tanto para niños como para adultos. En México tenemos el ejemplo de “Una Película de Huevos” película animada para adultos que ha roto algunos esquemas y tradiciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Latinoamericano
  • Cine Latinoamericano
  • cine latinoamericano
  • cine latinoamericano
  • Introducción al cine; Cine sonoro, Cine Latinoamericano
  • Deber de Historia del cine latinoamericano
  • inicios del cine latinoamericano
  • CINE LATINOAMERICANO CUBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS