ensayo coco

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



UNIVERCIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAT DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ENSAYO

NOMBRE DEL ALUMNO: JUAN MANUEL FLORES MALTEZ

MATRICULA: 1675958






INTRODUCION


En estén ensayo vamos ah hablar sobre los beneficios del deporte pero en este caso hablaremos un poco mas de los beneficios sociales por ejemplo para que te sirve un deporte en la sociedaden que te puede ayudar y en lo que económico en lo que te ayuda, también hablare otros tipos de beneficio como el de saludo entre otros beneficios que te dan los deportes y además hablare sobre los deportes donde mas te ayudan social mente















DESARROLLO

¿Qué ES UN DEPORTE?
Se denomina deporte a la actividad física pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa,profesional o como medio de mejoramiento de la salud. El deporte descrito bajo estas circunstancias tiene un amplio historial dentro de la historia humana. Con el paso del tiempo ha sufrido variaciones menores, creándose nuevas formas de deporte y dejándose de lado otras. Con frecuencia el deporte se práctica bajo la forma de una competencia. En este tipo de orientación, pude distinguirse entreaquellas manifestaciones deportivas que son individuales de aquellas que son grupales. Así, las competencias pueden desempeñarse entre dos personas compitiendo entre ellas, o dos equipos que compiten entre ellos pero internamente cooperan.
BENEFISOS DEL DEPORTE
El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo, aunque si se realiza ejercicio físico sin control, con técnicas defectuosas, posiciones inadecuadas, sobre pasando los límites, etc. podríamos causar serios daños y lesiones en nuestro organismo. Algunos de estos beneficios son:  

A nivel físico:
Elimina grasas y previene la obesidad., Aumenta la resistencia ante el agotamiento., Previene enfermedades coronarias., Mejora la amplitudrespiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios. , Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo. Favorece el crecimiento. Mejora el desarrollo muscular. Combate la osteoporosis. Mejora el rendimiento físico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia, etc. Regula el estreñimiento provocado por los malos hábitos como el sedentarismo.

A nivel psíquico:
Tiene efectostranquilizantes y antidepresivos. Mejora los reflejos y la coordinación. Aporta sensación de bienestar. Elimina el estrés Previene el insomnio y regula el sueño.

A nivel socio afectivo:
Estimula la participación e iniciativa. Estimula el  afán de trabajo en grupo. Canaliza la agresividad. Favorece el auto control. Nos enseña a aceptar y superar las derrotas. Nos enseña  a asumir responsabilidades ya aceptar las normas. Favorece y mejora el auto estima. Mejora la imagen corporal.

¿CUALES SON LOS DEPORTES CON MAYOR DESGASTE FISICO?
Fútbol americano
Los jugadores de fútbol americano se golpean y atacan entre sí con una fuerza tremenda, a medida que avanzan por un campo de 100 yardas (91,44 m) de largo para conseguir colocar la pelota en la línea de gol del equipo contrario. Este deportefísicamente exigente requiere resistencia, fuerza, velocidad y agilidad.
Baloncesto
Dos equipos de cinco jugadores cada uno, suman puntos al tirar o disparar una pelota a través de la canasta del adversario. La velocidad es esencial para que los jugadores se muevan rápidamente a través de una cancha de baloncesto mientras rebotan o driblan una pelota. En varias fracciones de segundo, existen cambiosde dirección que requieren agilidad y resistencia.
Lucha libre
En una entrevista de 2006 que aparece en "The Burr" de la Universidad Estatal de Kent, el luchador de la WWE Nick Nemeth definió el resultado de un combate de lucha libre como predeterminado, pero declaró que la acción que lleva a la conclusión de secuencias es real, físicamente exigente y a menudo dolorosa. Los luchadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Coco
  • Ensayo Modelo De Auditoria Coco
  • Ensayo Coca-Cola
  • Ensayo Coca Cola
  • Ensayo Coca Cola
  • Ensayo dulce de coco
  • Ensayo Caso Coca Cola
  • Ensayo Visita A Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS