Ensayo colonizacion europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anterior a la llegada de los españoles, América estaba principalmente poblada por culturas llamadas precolombinas, las cuales se destacaron notablemente por su desarrollo en arquitectura, agriculturay artesanía, que en parte importante está reflejado por rasgos socioculturales que se denotan hoy en día en culturas descendientes de los aztecas, incas y chibchas.

Los aztecas e incas sedesarrollan principalmente en la llamada Mesoamérica y la región andina,
Dejando como principales rasgos históricos, su organización urbana, que se destaca por la distinción entre la posición privilegiada deguerreros y sacerdotes y la sumisión común de campesinos y trabajadores urbanos.

La cultura chibcha se desarrolla, en el actual conocido, altiplano cundiboyacense diferenciándose de las anterioresculturas por su organización socioeconómica en la cual prevalece una confederación soberana, que aunque diversa mantenía la unión de estados, etnias y grupos indígenas en respeto de su diversidadcultural.

Todas estas culturas desarrollan favorablemente su arquitectura, agricultura, artesanía, y economía, diseñando admirables edificaciones, delegando organizadas urbanizaciones y explotando losrecursos naturales de manera productiva.

Con el paso del tiempo se convierte enigmáticamente, el estudio profundo y exhaustivo de estas culturas, interesante para los historiadores, arqueólogos einteresados en general quienes se esfuerzan con el único fin de descifrar todos y cada uno de los aspectos evolutivos de estas culturas, las cuales se reflejan socioculturalmente en los directosdescendientes de las mismas.

Aspectos económicos se desarrollan en las culturas precolombinas, las cuales refiriéndose en los chibchas, tenían aparentemente interés único en subsistir en comparación conlas culturas aztecas e incas las cuales impusieron una cultura arrasadora y socialmente creciente lo cual les permitió posicionarse como principales precursores de desarrollo económico como...
tracking img