Ensayo comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar hay que establecer los puntos vistos en clase:
a) Las fronteras.
b) Los estrechos marítimos.
c) Los recursos naturales.
d) Los transportes internacionales.
e) Lastelecomunicaciones internacionales.
Considero que es de vital importancia conocer todos estos temas porque ofrecen toda una cantidad de recursos con los que puede trabajar en Comercio Internacional.
Sicomenzamos con el tema de las fronteras, podemos observar que todos los países tienen fronteras y que estas delimitan el territorio entre un país y otro, y que por lo tanto para poder meter o extraermercancía de un país tenemos que pasar obligatoriamente por una frontera. Y es ahí donde nace el comercio internacional.
Dentro de las mismas fronteras, se encuentran las aduanas que es el lugaroficial y legal por donde debemos pasar nuestra mercancía si no de lo contrario sería considerado como contrabando.
Si hablamos de las fronteras, podemos encontrar que cuenta con una situación geográficaenvidiable en el continenteLa importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro deldesarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricasnecesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada naciónla hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los paísesprosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a sus ves ellos producen mejor.

2. Comercio Internacional
Al analizar la economía debemos de revisar la...
tracking img