Ensayo "como ganar amigos e influir sobre las personas" Dale Carnegie

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014













“Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.”
Henry Ford














SÍNTESIS
PRIMERA PARTE
TÉCNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMO
1 .1. “Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”
“Bastante tengo con vencer mispropias limitaciones sin irritarme por el hecho de que Dios no ha creído conveniente distribuir la inteligencia de manera equitativa la inteligencia”, dijo John Wanamaker, y es que noventa y nueve veces de cada cien, nadie se critica a sí mismo a pesar de lo grandes que puedan ser sus errores. La crítica viene a ser inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo común solo trata dejustificarse. La crítica puede ser peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta el resentimiento. EL Psicólogo B. F. Skinner comprobó mediante experimentación con animales, que premiando la buena conducta los animales aprenden más rápido y retienen con más eficacia que castigando la mala conducta. El resentimiento que engendra lacrítica puede desmoralizar a las personas y aun así no corregir la situación que hemos criticado.
Regla Nº 1: No critique, no condene, ni se queje.
1. 2. El gran secreto para tratar con la gente.
El único medio para conseguir que alguien haga algo, es que quiera hacerlo. Y que es lo que las personas quieren es según el Dr. Sigmund Freud satisfacer la necesidad de ser grandes o también elprofesor John Dewey que dice que el impulso más profundo de la naturaleza es “el deseo de ser importante”.
“El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado”
(William James)
Si, ser apreciado pero esto no quiere decir a través del falso elogio si no más bien de un verdadero aprecio.
Regla Nº 2: Demuestre aprecio honrado y sincero.
1. 3. “Quien puede hacer esto tieneel mundo entero consigo; quien no puede, marcha solo por el camino”
El único modo que tenemos de poder influir sobre las personas es hablarle acerca de lo que quieren y demostrarles cómo conseguir tal.
“El hombre que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro.”
(Owen D. Young)
Debemos ser másempáticos, aprender a ponernos en su lugar, ya que comúnmente estamos buscando siempre solo la satisfacción de nuestros deseos o necesidades. Y conociendo lo que el otro desea lograremos ser más persuasivos.
“Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.” (Henry Ford).
Regla Nº 3:Despierte en los demás un deseo vehemente.

SEGUNDA PARTE
SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMÁS
2.1. Haga esto y será bienvenido en todas partes
Como el fiel perro que da su afecto sin preocuparse por ningún otro interés, es así como podemos ganar amigos, únicamente con el requerimiento de interés genuino en los demás.
“El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayoresdificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos. ” (Alfred Adler).
Este interés al ser sincero, como deben de ser las relaciones humanas, debe ser una vía de dos manos, las dos partes deben de beneficiarse.
Regla Nº 1: Interésese sinceramente por los demás.
2.2. Una manera sencilla de causar una buena impresión
Lasacciones dicen más que mil palabras y sobre todo una sonrisa expresa mucho. Cuando sonreímos a alguien es habitual es que esa persona nos devuelva la sonrisa, aunque no nos conozca.
Una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos. Pero sólo funciona cuando se brinda de manera sincera, espontánea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña " como ganar amigos e influir sobre las demás persona", dale carnegie
  • Ensayo Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas
  • Ensayo: como ganar amigos e influir sobre las personas
  • Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas, Dale Carnegie.
  • Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas, Dale Carnegie
  • Dale carnegie
  • Resument de "¿cómo ganar amigos e influir sobre las personas?" del autor dale carnegie
  • Carnegie, dale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS