Ensayo comunicación escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación en el siguiente contenido, podrá analizarse la evolución, importancia, características y el manejo de la comunicación escrita.
Retomando que el ser humano, desde su nacimiento,naturalmente nace comunicándose por medio de llanto, balbuceos e incluso gritos por los cuales el individuo trata de comunicarse.

Iniciando, se podrá analizar que el individuo por naturaleza se comunicasocialmente en su entorno. Hay una diversidad de formas de comunicación, enfocándonos principalmente en la comunicación escrita, toma una suma relevancia en la historia de la sociedad en la forma deexpresar ideas, pensamientos y opiniones. Entiendo que primeramente el hombre por medio de gritos, guiños o algún tipo de ruido que utilizaba para poder expresarse con sus semejantes, tiempo despuéscomenzó a plasmarlos en paredes por medio de símbolos que entre ellos tenían una definición y expresión.

La sociedad misma lo impulso a evolucionar, dotándose a un individuo con más conocimientos yuna preparación, trasformando su forma de vida pero sobre todo en el modo de comunicarse con sus similares, puesto que deben establecer una relación entre sí, es entonces que el lenguaje comunicativosurge como la respuesta a la necesidad que tiene el hombre de comunicarse.

Esta misma se apadrina con la vida laboral de todo ser humano, adoptando que es el medio de comunicación más indispensabley prioritario para todo tipo de labor, es decir, es la vía más eficiente para transmitir información entre organismos de algún tipo de compañía donde tendrá que tomar desiciones, realizar cambios,ventas, entre otros asuntos tratados en dicho organismo.

En comparación con la comunicación oral, en la escrita se utilizan letras, tildes y signos de puntuación, estructurándose de maneraorganizada y con sentido lógico puesto que al momento de compartir un mensaje por escrito debe ser entendido por el receptor, logrando el objetivo propuesto por el emisor, de esta manera se cumple con la...
tracking img