Ensayo Comunicación

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Teoría de la Comunicación

En nuestros días la comunicación es muy importante ya que logra transmitir ideas, sentimientos, conocimientos, no solo a través de medios lingüísticos sino por medio degestos, ademanes, incluso por nuestra forma de vestir.

La comunicación puede definirse desde su origen, ya que la palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”,por lo que lo hace un hecho esencial y permanente en un ser, sin poder separarse de él por formar parte de su naturaleza.

Los primeros signos y señales se dieron entre los pre-homínidos (animalespre-históricos), tuvieron que buscar la manera de comunicarse entre ellos conforme su capacidad cerebral se los permitía, con gruñidos o movimientos corporales para poder expresar ya sea algún miedo, o unpeligro; tuvieron que pasar millones de años, para que el lenguaje fuera evolucionando y así fueran adoptando nuevas formas de comunicarse entre sí, como el gesto, el grito, la expresión de los ojos,ademanes; como un niño recién nacido, a su manera se comunica a través del llanto o balbuceos, cuando quiere comer, dormir o simplemente cuando está inquieto; y poco a poco se va adquiriendo ellenguaje, conocimientos y herramientas que usamos en la actualidad para comunicamos y convivir, para intercambiar valores, sentimientos, emociones, compartir ideas, conocimientos, aprender, jugar, y asípoder subsistir como sociedad.

¿Qué es y qué comunicar? La definición de dicho término ha propiciado diversas discusiones en el ámbito académico y profesional y un sinfín de términos usados paradescribirla. “Entendemos por comunicación toda trasmisión de información que se lleva a cabo mediante a) la emisión, b) la conducción y c) la recepción de un d) mensaje.” (Abelardo Rodríguez, 1996)Comunicamos todo, desde un sentimiento, una emoción, el conocimiento, lo que hemos aprendido o hecho en el día, todo en esta vida es comunicable, hasta nosotros mismos nos comunicamos con nuestro yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicación
  • Tareas Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Comunicación y globalización
  • Motivación Y Comunicación
  • Comunicación digital
  • La Comunicación
  • Comunicación Verbal No Verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS