Filo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
COLEGIO BRITANICO
Nombre: Angie Julieth Alcantara Manrique
Ciclo: VIC Grado: 11c
Profesor: Víctor Bonilla
Tema: la felicidad
¿Lafelicidad?
La filosofía de la felicidad es una cascara vacía cuando la felicidad se ha separado de los contenidos metafísicos que le dieron origen. Y a esta confusión contribuyen los abundanteslibros, que arrojan sucesivamente al mercado las editoriales, titulado filosofía de la felicidad, escrito generalmente por profesores filósofos que meten en el mismo saco, con objeto de llenar el cupo depáginas, concedidas, una exposición de Epicuro y una de Aristóteles. A santo Tomas y Bertrand Russell, como si todos ellos fueran respuestas alternativas a una misma cuestión previa exacta la idea dela felicidad humana (Gustavo Bueno, el mito de la felicidad, 2015)
Muchos analistas filósofos de la actualidad ven la felicidad como algo moral, que se basan en la virtud o el deber, y las moralesmateriales.
Sin embargo resulta demasiado grosero afirmar es una constantes histórica en la vida humana, de distintas maneras y dotados de un significado único, la felicidad indica distintasconcepciones sobre ella misma.
Supondremos que el campo es un lugar delimitado previamente; campo como terreno acotado en función de actuaciones y operaciones definidas, o como conjunto o constelación decontenidos relacionados dentro de un contorno. Ante todo, el campo de la felicidad lo entenderemos como campo gnoseológico relacionado especialmente con el campo de la Antropología Filosófica, envuelto a suvez por el campo felicita rio. Toda disciplina humana la entenderemos como la transformación de determinados contenidos concatenados unos con otros de diferentes modos presentes en distintos campos.El campo felicita rio sería así un territorio incluido en el espacio gnoseológico, como al nivel semántico o léxico, y al pragmático. Dicho de manera breve: el campo de la felicidad no sólo incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS