Ensayo - comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación en mi Ciudad, Trabajo y Hogar
Myriam Camargo Fiquitiva
Uniminuto Virtual y Distancia
COMUNICACIÓN EN MI ENTORNO
A través del tiempo hemos podido diferenciar el desarrollo dela comunicación desde la creacion del universo hasta hoy y de como fueron surgiendo mecanismos y expresiones que ayudaron a que fluya mas exacta la comunicación, ayudados por las diferentesexpresiones podemos ser mas entendidos al comunicarnos. Cada una de las funciones del lenguaje ayudan a que se transmita la información de una manera mas variada y segura.
La comunicación en mi ciudadse ha evidenciado pobre y cada vez desmejorada, primero por las expresiones y palabras mal habladas que cogen fuerza cada vez mas en la juventud, se pierde la función metalingüística y poética altransmitir un mensaje, todo se hace por expresiones vulgares y de poca enseñanza; cada vez mas se pretende empobrecer mas el español con modismos y abreviaturas erróneas.
La comunicación verbal yapasa a un segundo plano, con la tecnología del correo, chat, redes sociales y demás, la comunicación es con un aparato electrónico y la respuesta surge a través de nuestra propia búsqueda de ella. Nohay comunicación emisor, receptor, expresiones compartidas de alegría, tristeza, etc.
Con frecuencia se evidencia errores en la comunicación de nuestra comunidad, por nuestra inadecuada manerade expresarnos, esto conlleva a discusiones, peleas y hasta maltratos físicos.
En mi trabajo la comunicación es aun una herramienta de trabajo por las tareas diarias que se realizan con personasque ya han perdido sus capacidades de expresión y comunicación, se demanda una ardua tarea de retomar el lenguaje en el ser humano, al igual se pretende a través de expresiones y gestos comunicar alreceptor sus actividades diarias.
El expresarnos mal o comunicarnos con un lenguaje confuso se hace sentir a nuestro receptor (Huésped tercera edad) confundido, perdido y muchas veces no...
tracking img