ensayo con el pensamiento critico en aula

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Antecedentes.
El tema educativo es de vital importancia puesto quede una buena o mala práctica educativa, de los métodos y metodologías, depende el desarrollo holístico de los sereshumanos por lo tanto el éxito o fracaso de las sociedades y de los pueblos.
Durantemuchos siglos la educación en manos de los docentes ha sido aplicada de acuerdo a la época y a lascircunstancias, la historia nos demuestra que las metodologías que se han aplicado en el tiempo hanrespondido a formar seres humanos pasivos con muy poca conciencia crítica y de respuestaafectiva a la resolución de los problemas, lo que ha permitido por otro lado que ciertos grupos sociales que seaplicaron metodologías creativas, innovadoras que llevaron a formarpensadores, creativos y con otras características del pensamiento lógico y crítico, formando estos grupos de personas que hantenido mejores ventajas rente a los otros grupos.
La metodologíatradicional, para épocas pasadas podrían haber resultado obvios pero hoy es sustancial no solo pensar si no también actuar en la formaciónde individuos con un pensamiento crítico alobservar preguntas, identificar un problema, analizar, aplicar, evaluar y proponer soluciones.
2.2 JUSTIFICACIÓN.
La realización de este trabajo estáplenamente justificado porque nospermite leer, conocer y expresar nuestro punto de vista con respecto al punto de vista. Se justifica además porque en este ensayo queremos dar a conocer nuestras ideascon respecto al temay poner al servicio de alguien que se interese en él.
2.3 IMPORTANCIA.
Y a todo lo que queremos, decimos, hacemos y sentimos en nuestras vidas esta influenciando en la formaen quepensamos. Sin embargo muchas veces, los prejuicios, la falta de información, la advitrariedad y los estereotipos tergiversan nuestros pensamientos y afectan significativamente nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento crítico en el aula
  • Estrategias Del Pensamiento Critico En El Aula
  • Ensayo pensamiento critico y creativo
  • Ensayo pensamiento critico
  • ENSAYO PENSAMIENTO CRITICO
  • ensayo pensamiento critico
  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • Ensayo pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS