Ensayo pensamiento critico

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INDICE


1- INTRODUCCION



2- RESUMEN



3- PENSAMIENTO CRITICO



4- RESULTADO EN UN PENSADOR CRITICO Y EJERCITADO



5- ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO



6- LISTA DE COTEJO PARARAZONAR


7- CONCLUSION



8- BIBLIOGRAFIA

1- INTRODUCCION

En este tema de pensamiento crítico comprenderemos que es arbitrario, distorsionado, parcializado, desinformado oprejuiciado. El pensamiento de mala calidad cuesta tanto en dinero como en calidad de vida.
También veremos el resultado de un pensador crítico y ejercitado como lo son el formular problemas ypreguntas vitales, con claridad y precisión, e idear soluciones a problemas complejos.
Los elementos del pensamiento como los propósitos, esto es escoger propósitos realistas ysignificativos, los supuestos, se define como identificarlos y determinar si son justificables y algunos puntos de vista para llevarlo a cabo.
















2- RESUMEN

Elpensamiento crítico debe ejercitarse de forma sistemática, sobre cualquier tema, contenido o problema. El resultado de un pensador critico y ejercitado debe formular problemas con claridad y precisión, llegara conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y estándares relevantes.
El pensamiento crítico es auto-dirigido, auto-disciplinado, auto-regulado y auto-corregido. Implicacomunicación efectiva y habilidades de solución de problemas y un compromiso de superar el egocentrismo y socio centrismo natural del ser humano.
Todo razonamiento tiene un propósito, también es unintento de solucionar un problema, resolver una pregunta o explicar algo, se fundamenta en supuestos, se hace desde una perspectiva, se fundamenta en datos, información y evidencia, se expresamediante conceptos e ideas que, simultáneamente, le dan forma, contiene inferencias o interpretaciones por las cuales se llega a conclusiones y que dan significado a los datos, tiene implicaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • ensayo pensamiento critico
  • Ensayo pensamiento critico
  • ENSAYO PENSAMIENTO CRITICO
  • ensayo de pensamiento critico
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Critico
  • Ensayo de metodos y pensamiento critico
  • Ensayo Critico Pensamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS