Ensayo conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO SEGUNDA GENERACIÓN
TESIS 1:
El conductista ve la psicología, como una rama puramente objetiva y experimental de la ciencia natural. Su meta teórica es la predicción y el control de laconducta.
ARGUMENTO: Según (Watson), para salir de los oscuros y tenebrosos senderos de la filosofía especulativa y de la psicología subjetiva, debía seguirse el camino del conductismo. Debemoslimitarnos a lo observable y formular sólo leyes relativas a estos hechos, no negaba en ningún momento la existencia de los fenómenos psíquicos internos, pero insistía en que dichas experiencias no podíanser objeto de estudio científico. Podríamos concluir que según Watson se debería de crear una nueva psicología que evitara toda referencia a la conciencia y realizara un estudio objetivo de laconducta.
TESIS 2:
La enseñanza es una forma expeditiva y concentrada de provocar el aprendizaje. Enseñar equivale a organizar contingencias de refuerzo.

ARGUMENTO: “Enseñar es edificar en elsentido de construir, de hacer una estructura en forma debida” (Skinner). Para Skinner Las maneras tradicionales de comprender el aprender y el enseñar, son para él, no tanto erróneas como incompletas; enparticular hay tres aspectos que se deben reconducir según el análisis del comportamiento que son: el aprender actuando, el aprender de la experiencia, el aprender con base en el error y en el ensayo.Pese a sus diferencias Con las teorías clásicas, Skinner señala que ellas contienen las tres partes esenciales de cualquier conjunto de contingencias o condiciones de refuerzo: 1) Aprender a hacer,realza la respuesta; 2) aprender de la experiencia, indica la ocasión en que se da la respuesta; 3) aprender del tanteo, sugiere las consecuencias.
TESIS 3:
Según la terapia del comportamiento: Lasconductas anormales o poco adaptativas han sido aprendidas por el individuo a través de su interacción con el medio.
ARGUMENTO: Al igual que Watson, Skinner se ha comprometido a conductismo...
tracking img