ensayo conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensar en conductismo es equivalente desde una perspectiva poco científica a normas, seguimiento, supervisión o control, términos que pueden causar rechazo en un sujeto porque ésta ha sido unacorriente teórica bajo la que se han dado sistemas de manipulación de sociedades, en los que el Estado define qué es bueno y qué es malo para juzgar a los habitantes y condicionarlos a permanecer bajo susparámetros, que en síntesis, son lo conveniente para quienes tienen el poder y constituyen un método para acallar a quienes cuestionen las leyes. Pero en este escrito se mencionarán los objetivos de lateoría conductista desde sus orígenes formulada por John Watson.

Es una rama psicológica estudiada y expuesta inicialmente por el autor ya mencionado, que define la psicología como una rama de lasciencias naturales, cuyo objetivo es la predicción y el control de la conducta a través de la observación para dar cientificidad a los hechos. Watson se basó en el mecanismo, el conexionismo, elobjetivismo, la reflexología y el funcionalismo para sustentar que el verdadero campo de la psicología es lo que se puede observar y describir en términos de estímulo y respuesta.

Lo único relevantepara el conductista es observar los hechos y examinarlos desde el contexto para lograr el control de las interacciones, saber que determinado estímulo producirá una respuesta específica o al observar uncomportamiento inferir qué lo produjo. Dentro de la relación estímulo-respuesta, concurren tres reacciones que conforman el núcleo que condicionará las futuras reacciones emocionales del individuo.Se describe el miedo en los niños como la respuesta a una experiencia desagradable, de igual manera, un niño no busca a su madre por amor sino por la necesidad de caricias y alimento que recibe deella. Así mismo cuando al niño se le impide moverse, este responde con ira manifestada en llanto, retención en la respiración o movimientos rígidos. Estas respuestas no aprendidas se dan sólo en los...
tracking img