Ensayo Conocimiento Vs Pensamiento

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO

El conocimiento es algo que comúnmente escuchamos en nuestra vida diaria, administración del conocimiento y el pensamiento, estos temas están siendo cada vez másestudiados y más ahora que estamos viviendo en la era del conocimiento, es por ello que es importante conocer estos conceptos y entender las diferencias de las mismas, para poder saber utilizarlas ennuestra vida diaria e involucrarnos más en esta nueva era de la tecnología.
El conocimiento es una parte muy valiosa e importante en el desarrollo humano a lo largo de los años, por lo tanto esimportante tomar en cuenta sus orígenes para entender como lo podemos generar a lo largo de nuestra experiencia profesional para así aportar una nueva idea al contexto en que nos desarrollamos. Por elmismo sentido encontramos que el conocimiento es la gestión de la información y datos que percibimos del medio para resolver nuestras necesidades.
La economía del conocimiento genera valor agregado através de productos y servicios. El conocimiento es solo el manejo de la información, significa formas, métodos y maneras de abordar para la resolución de problemas. Por otro lado, el pensamiento es lacreencia u opinión de la información. En otras palabras, el conocimiento es la gestión de la información y el pensamiento es cómo se interpretan esos pensamientos. En la actualidad, esto implicanuevas oportunidades de negocio y servicios más especializados, como por ejemplo estudios donde se te ofrece interacción y interrelación de la información para obtener datos o conocimiento aplicable alnegocio, un ejemplo muy sonado fue de una tienda de supermercado donde se realizó un trabajo así, dando como resultado que después de cierta hora lo único que se vendía era cerveza y pañales; es estetipo de información la que nos da un valor agregado y nos permite diferenciarnos de la competencia, y no sólo es a nivel de empresas, en la sociedad occidental hemos visto a lo largo de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo conocimiento y pensamiento
  • Conocimiento Y Pensamiento
  • Pensamiento Y Conocimiento
  • pensamiento y conocimiento
  • Pensamiento y conocimiento
  • PENSAMIENTO HUMANO VS PENSAMIENTO DIVINO
  • Pensamiento crítico vs pensamiento único
  • Conocimiento Empírico vs Conocimiento Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS