Ensayo conocimiento y pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones entre pensamiento conciencia y realidad


El presente trabajo contiene definiciones de conceptos como lo son el primer punto el pensamiento por lo tanto pensamiento es un poder dinamico sutil e irresistible que existe en el universo y explica que es la atención y considerando que la atención no es solamente la capacidad mental para captar conla mirada varios aspectos de la realidad se explica que es la conciencia y la conciencia se dice que es el saber de si mismo al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia.
Dice platón que pensar es recordar el mundo del cual provenimos.
Platón tiene razón porque presupone que antes de esta experiencia de vida ya teníamos vida en otros espacios dimensiónales es desirplaton tiene conciencia de cada ser humano en su proceso evolutivo experimenta circunstancias en ambientes diferentes que lo lleva a modificar aquellos actos que a su vez le están creado forma de pensamiento especificas que abran , a partir de ese momento a reorientar su vida.
Cuando el ser humano logra crear conciencia es apatir de ese momento que camina con luz propia ósea que de su inteoridadbrota la luz que lo abra de guiar en su vida sin la influncia de intereses ajenos a si mismo si no que apartir de conviciones propias e intereses propios que los lleva a cada uno a elaborar nuestros propios proyecto de vida y nos guian en nuestro de abundar por ella
El pensamiento es un poder vital dinamico sutil e irresitible que existe en el universo el pensamiento es la actividad y creacionde la mente todo aquello que es traido a existencia mediante la actividad del intelecto el proceso del pensamiento es un medio de planificar la accion de superar los odstaculos entre lo que hay y lo que se proyecta. el pensamiento se podria definir como imágenes ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el dia y en la noche en forma de sueños . el pensamiento es un fenomenoracional odjetivo y externo derivado del pensar para la soluccion de problemas que aquejan dia tras dia.
La Atencion no es solamente la capacidad mental para captar la mirada en uno o varios aspectos de la realidad y prescindir de los restantes, es el tomar posesión por parte de la mente, de forma clara y vívida, uno de entre los que parecen simultáneamente varios posibles objetos de pensamiento. Suesencia está constituida por focalización, concentración y consciencia. Atención significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras. es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración a un estímulo o un conjunto reducido de éstos, presentes en un momento dado, haciendo caso omiso de los otros; capacidad para realizar estaoperación y acto de ejercerla. , la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.En muchos casos actúa de manera inconsciente iniciado en el hemisferio cerebral izquierdo y es mantenida en el hemisferio derecho. El estar atento poner atención" o "prestar atención tampoco es uncomportamiento único del ser humano. La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás La conciencia es es como tu persona pero en tu mente en la cual confías y te preguntas a ti mismo es una ética es algo propio de ti mismo
La Conciencia se refieregeneralmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. El ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta.
Acontinuacion quiero expresar en base a las teorías de Mao tse- tung algunos puntos de vista de acuerdo ala división...
tracking img