Ensayo de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia, el pensamiento y la adicción
El hombre desde el principio de los tiempos se empezó a cuestionar lo que es pensar, ya que es una actividad tan compleja y bonita que la realizamos en todoel tiempo. No le quedo de otra más que ponerse a investigar, porque por naturaleza busca saber y conocer lo que acontece en su vida.
El objetivo de este ensayo es dar a conocer el concepto de pensarasí como relacionarlo con el tema de los factores que afectan para que una persona caiga en las drogas. Esto último para mostrar al lector cuales son las razones por las que las personas ingierensustancias prohibidas.
Podríamos definir pensar como la actividad que realiza el ser humano utilizando la mente para resolver lo que pasa en el exterior, problemas que suceden día tras día y que esnecesario hacer este acto para poder resolverlos.
Este concepto es muy ligado al lenguaje y a la comunicación debido a que muchas veces pensamos y nos expresamos con los demás por medio de la lenguaescrita u oral. Pero no siempre que pensamos nos comunicamos, un ejemplo claro de estar pensando es el sueño humano, eso tan maravilloso e inexplicable que nos pasa a todos.
Cambiando un poco de tema,toca hablar del artículo que me interesó. Fue uno llamado “Factores psicosociales de riesgo de consumo de drogas ilícitas en una muestra de estudiantes mexicanos de educación media”. La elección lahice debido a que es un problema que se presenta con mucha frecuencia en los jóvenes hoy en día, nosotros como futuros abogados necesitamos saber lo que pasa en la sociedad para ver qué podemos hacer porella, ese grupo tan importante no puede fracturarse más, debe sanar poco a poco para que todos lleguemos a ese fin: la felicidad.
Argumenta muchos factores que influyen en la acción de consumirdrogas, por ejemplo la desintegración familiar lo cual es algo que se nos hace muy común escuchar día a día. El no estar al cuidado de los hijos provoca que caigan en vicios, depresiones y sobre todo,...
tracking img