Ensayo Conquista, Colonización y Evangelización De América

La conquista, colonización y evangelización de América fue parte de un proceso histórico que transformo una cantidad de territorios y pueblos en América. Ese proceso tuvo grandes acontecimientos enlas civilizaciones originarias que ya estaban establecidas. El imperio español sometió a todas estas civilizaciones, para consumir de América sus riquezas incalculables en recursos naturales y otrosvalores a lo largo de toda su permanencia.
El imperio español abuso de su poder, con su avanzada fortaleza en armas y su vasto conocimiento en conflictos de guerras y otros. Los españoles exterminaronrápidamente gran número de nativos por el hecho de apropiarse y explotar esos territorios para enriquecerse. Los españoles de esa época fueron inhumanos, abusadores, saqueadores, arrogantes ymalvados. El español tenía una percepción que su cultura, sus tradiciones, su religión y otras cosas, era lo que en América tenían que aprender y así lo impusieron.
En la conquista espiritual el procesode cristianización de la población indígena americana, la evangelización o enseñanza era la religión católica. Los encargados de llevar a cabo esta labor lo hacían a veces por convencimiento y mayoríade las veces por la fuerza. Estas personas se llamaban franciscanos, dominicos, jesuitas, agustinos y carmelitas. Además de cristianizar a los indígenas, los misioneros le trasmitían, la culturaoccidental, es decir las costumbres, lenguas y forma de trabajos europeos.
La implantación de colonización a nuevas formas de vida cambio las vidas de los nativos para siempre. Los sometieron a la fuerzay los despojaron de todo cuanto tenían de una forma despiadada y sin ningún remordimiento. Todo se centro en una actividad de intereses económicos, cuya finalidad principal fue acumular riquezas parala madre patria y para di mismo. Implantaron organizaciones políticas y administrativas. Fue una copia de las instituciones de los países europeos. Todo esto se hizo de una manera de imposición y...