Ensayo consittuconal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INDÍGENA DE MÉXICO
Derecho Constitucional

CARRERA DE DERECHO

FACILITADOR ACADÉMICO:
Lic. María Azucena Caro Dueñas

NOMBRE DEL TITULAR ACADÉMICO:
Noé Sánchez ReyesMATRICULA:
09010137

FECHA DE ENTREGA: 19 de noviembre de 2011
E-mail: Noheluxe10@hotmail.com
MOCHICAUI EL FUERTE DE SINALOA.
“La Constitución”
En definitiva, el concepto de Constitución seconstruye a partir de la jerarquía entre normas. Las normas Constitucionales no se diferencian de las demás por su objeto, que puede ser cualquiera, y no necesariamente la Organización del estado nila función normadora de sus órganos superiores. Tampoco se identifican por su forma, por estar incluidas en un texto aprobado como constitución escrita. Se identifican por la relación que guardan conlas demás: por la superioridad respecto de la legislación, de toda la creación normativa y de todos los actos de aplicación de la misma.
De Otto Ignacio, Derecho Constitucional
Sistema de Fuentes,Pagina 17. ISBN 978-84-344-1530-0

Rafael de Pina Vara entiende por constitución como “Orden jurídico que constituye el estado, determinando su estructura política, sus funciones características,los encargados de cumplirlas, los derechos y obligaciones de los ciudadanos y el sistema de garantías necesarias para el mantenimiento de la legalidad.
Ignacio Burgoa hace referencia a este conceptoseñalando: “Es el ordenamiento fundamental y supremo y supremo en el que se proclaman los fines primordiales del estado y se establecen las normas básicas a las que debe ajustarse su poder público deimperio para realizarlos.
Burgoa Ignacio, Derecho Constitucional
Mexicano, p. 281.

Jorge Carpizo concibe a la Ley fundamental como: “La constitución real en un país de Constitución escrita no esni la realidad, ni la hoja de papel, sino el punto de realidad jurídica valorada y el folleto se infieren, así la constitución de un país es un eterno duelo entre ser y debe ser, entre la realidad y...
tracking img