Avogadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avogadro - su contribución a la química

Para entender la contribución que Avogadro hecho, nosotros debe considerar algunas de las ideas que son convertidas en este tiempo. La química era principiojusto a convertirse en una ciencia exacta. La ley de proporciones definidas y la ley de proporciones múltiples fueron aceptadas bien antes de 1808, en cuyo caso Juan Dalton publicó su nuevo sistemade la filosofía química.

Dalton propuso que los átomos de cada elemento tenían un peso atómico característico, y que era los átomos que eran las unidades que combinaban en reacciones químicas.Dalton no tenía ningún método de medir pesos atómicos inequívoco, tan hecho la asunción incorrecta que en el compuesto más común entre dos elementos, allí era un átomo de cada uno.

Aproximadamente estetiempo, gay-Lussac estudiaba las reacciones químicas de gases, y encontrado que los cocientes de los volúmenes de los gases que reaccionaban eran números pequeños del número entero. Esto proporcionóun método más lógico de asignar pesos atómicos. Gay-Lussac no llevó con las implicaciones completas de su trabajo. Sin embargo, Dalton realizó que una relación integral simple entre los volúmenes dereaccionar los gases implicó una relación igualmente simple entre reaccionar partículas. Las partículas todavía comparadas de Dalton con los átomos, y no podrían aceptar cómo una partícula de oxígenopodría rendir dos partículas de agua. Esto era una amenaza directa relativamente a la nueva teoría atómica, y por lo tanto a Dalton intentado para desacreditar el trabajo de gay-Lussac.

En 1811,Avogadro publicó un artículo en el diario de physique que dibujó claramente la distinción entre la molécula y el átomo. Él precisó que Dalton había confundido los conceptos de átomos y de moléculas. Los"átomos" del nitrógeno y del oxígeno están en la realidad "moléculas" que contienen dos átomos cada uno. Así dos moléculas de hidrógeno pueden combinar con una molécula de oxígeno para producir dos...
tracking img