Ensayo consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMISMO
En el siglo XVIII,   empezó en Europa un proceso de transformación económica, comenzó en Inglaterra y se extendió por el continente europeo. Se les denomina Revolución Industrial secaracterizó por un inusitado incremento de las actividades industriales.
Surgimiento de nuevas maneras de organizar la producción al empleo de una tecnología novedosa y a la ampliación de nuevas fuentesde energía en la manufactura. La consecuencia del cambio en el sistema de producción fue el surgimiento del consumismo.
Surgió la manufactura, grupos de obreros trabajan en un mismo local la principalforma de producción fue la división del trabajo. La fabrica, se caracterizó por cambiar contingentes de trabajadores elaboraban productos usando maquinas aumento la productividad permitió incrementarel volumen elaborado por cada trabajador. Con la fábrica aumento los medios de producción.
El efecto económico de las exportaciones de productos manufacturados ingleses se triplicaron se marco uncambio en la relación entre la industria y la agricultura, la industria comenzó a desplazar a la agricultura como principal actividad económica de la sociedad.
El aumento de la producción industrialmejora de los niveles de vida de la población, surgimiento de nuevas necesidades y la alteración de los patrones de consumo, La población a partir del siglo XVIII creció notablemente debido al aumentode la producción de alimentos y mejores condiciones de vida.
Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o alconsumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impactaseriamente en los recursos naturales y el equilibrioecológico.
Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta, requeriría los...
tracking img