Ensayo: El Consumo me Consume

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
COLEGIO EMPRENDER LARAPINTA
Departamento de Lenguaje y Comunicación








El consumo me consume












Alumna: Carla Soto
Curso: IV Medio A
Profesora: Irene Dávila22 de mayo de 2013

Propuesta temática:
1.- Seleccione un “aspecto relevante del tema, sobre el cuál usted trabajará transformándola en tesis.
Identidad, figuración y consumo.

Existe otroaspecto del consumo que si bien, no se relaciona con el deseo, si lo hace con la imagen que poseen las personas en la vida cotidiana. En el consumo, las personas poseen una lucha constante por mantener uobtener dinero, además de que estas mantengan un estrato social mediante cosas materiales como una casa, en barrio en el que se encuentra situada etc., ya que estos son signos claros del dinero queposeen.
Por tanto, el consumo también se define como simple apariencia, en el cual las personas buscan el prestigio social a través del consumo. Este puede tomar formas conductuales como elexhibicionismo, que se define como la muestra de la abundancia en los sectores de más altos ingresos, el objetivo de esto es mostrar la abundancia sin tomar en cuenta el despilfarro y busca principalmente laostentación. La existencia del exhibicionismo requiere la ausencia de la culpa por los lujos y la abundancia. Esta práctica es más común en las sociedades donde la solidaridad pierde valor sobre laostentación.
Otra forma conductual es el arribismo que es una forma de exhibición en los sectores menos acomodados, combina la ostentación con imitación de patrones y estilos del gran consumo.
Esdecir, Moulian propone que la identidad se basa en las apariencias, “ser es tener”, por tanto, también se construye en base a los otros, “el qué dirán”.
Considero que la sociedad actual es tambiénculpable de que las personas tengan la necesidad de formar una identidad en base al arribismo o exhibicionismo debido a que hoy en día no existen límites en la juventud en cuanto a prejuicios sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el Consumo me consume
  • Ensayo El Consumo Me Consume
  • Ensayo De Economía: El Consumo Me Consume
  • Ensayo "el consumo me consume"
  • Ensayo: el consumo me consume
  • Ensayo Del Libro El Consumo Me Consume
  • Ensayo CONSUMISMO COMO ESTILO DE VIDA, “CONSUMES O TE CONSUMEN”
  • Ensayo del consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS