Ensayo contabilidad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Contabilidad internacional

En la actualidad vivimos en un mundo que cada vez más se interrelaciona entre si, ya que las mismas marcas o productos que tenemos aquí las consume alguien alotro lado del mundo a toda esta gran red se le conoce como globalización. Todos los días nos vemos bombardeados por miles y miles de marcas y productos nuevos que buscan satisfacer nuestrasnecesidades.

La mayoría de todos los productos que consumimos día con día no son hechos en México son de compañías trasnacionales y muchas de ellas tienen filiales aquí en México de régimen publico queemiten información financiera.

Es importante que como Contadores tengamos todos los conocimientos necesarios para poder registrar toda la información financiera de las empresas dentro del marcolegal. En México nos basamos en las NIF para unificar la información de todas las empresas emisoras pero a partir del 2012 todas las empresas del mundo tendrán que unificar su información financiera conlas NIIF con el fin de hacer globales los reportes y presentación de forma que sea mucho más fácil interpretarlos para todos los usuarios para que de esa forma no tengan que aprender las legislación ynormatividad de cada país.

Es de suma importancia que como futuros contadores estemos actualizados referente a la Contabilidad Internacional para así poder hacer frente a los futuros cambios que seharán efectivos al corto plazo. Debemos estar perfectamente preparados para conciliar la información de las empresas emisoras a la contabilidad internacional y así estar un paso más adelante pues notodos los contadores tendrán la capacidad de hacer dicho trabajo.

Pero antes de pensar en las Contabilidad Internacional debemos conocer perfectamente las leyes y normatividad nacionales, lasdiferencias entre ambas, sus características cualitativas, cuantitativas, sus requerimientos, adiciones, erogaciones, que se permite y que no, básicamente estar familiarizado, para así poder hacer...
tracking img