Sarmiento la civilizacion y la barbarie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cyndy Mercado
18 de octubre de 2011
Comentario de Sarmiento
Español 336
La ciudad ordenada y la barbarie
En el siglo XIX surgieron diferentes ideas parajuntar los elementos que forman parte de una civilización. Los países que tenían más organización eran los que contaban con más poder y esos países trajeron las ideas de prosperidad y organizaciónhacia las américas. La civilización está construida con el orden (organización) y poder, pero contiene una ley escrita que excluye al resto de la población.
Rama describe en La ciudad ordenada que laformación de la civilización comenzó como una ideal. Después tuvieron que construir un modelo usando como referencia la estructura de Europa. Cuando los conquistadores llegaron a las Américas ellosse dieron cuenta que para establecer su ideal necesitaban orden, “La palabra clave de todo este sistema es la palabra orden, ambigua en español como un Dios Jano” (La ciudad ordenada). El ordenproporciona poder lo cual brinda control de la ciudad. Una ciudad civilizada también tiene que tener una ley escrita. La ley escrita es importante porque ayuda a establecer el orden y deja que los que formanparte de la comunidad sigan las reglas y la misma que la civilización surgirá. La estructura de las clases sociales está dividida en segmentos. En el centro está el blanco, la escuela, losintelectuales y a las afueras el resto de la comunidad; los del campo, que no cuentan con poder, que no son letrados. Esta es la “Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.” Esto indica que cuandose nace en el campo estas excluido de la civilización y tienes pocas esperanzas de progresar.
En Facundo Sarmiento describió “el hombre de la ciudad viste traje europeo, vive de la vida civilizadatal como lo conocemos en todas partes; allí están las leyes, las ideas, el progreso, los medios de instrucción, etc.” esta es la descripción de la clase estructural lo más civilizado y lo más...
tracking img