Ensayo contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 187 DE 1995
(enero 24)
Diario Oficial No. 41.686, de 25 de enero de 1995

NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 1689 de 2002

Por el cual se reglamenta el artículo 24 del Decreto1299 de 1994.

El Presidente de la República de Colombia,

en uso de sus facultades constitucionales y en especial de las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política,DECRETA:

ARTÍCULO 1o. La oficina de obligaciones pensionales tendrá la función de desarrollar las actividades relacionadas con el reconocimiento, liquidación y emisión de bonos pensionales,cuotas partes a cargo de la Nación, y el reconocimiento y liquidación de pensiones causadas que deban ser asumidas por el Fondo de Pensiones Públicas de Nivel Nacional.

Para tal fin tendrá lassiguientes atribuciones:

1. Reconocer, liquidar y emitir los bonos pensionales y cuotas partes a cargo de la Nación.

2. Repetir contra las demás entidades pagadoras de pensiones a las cuales hubiereestado afiliado o empleado el beneficiario del bono pensional por las cuotas partes que a ellas correspondan.

3. Reconocer y liquidar las pensiones que se causen a partir de 1995 que deben serpagadas por el Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.

4. Recibir las solicitudes presentadas por el Instituto de Seguros Sociales, las administradoras de fondos de pensiones y por lasaseguradoras para el reconocimiento de garantía de pensión mínima, verificar el cumplimiento de los requisitos legales para el otorgamiento del citado beneficio y reconocer la garantía de pensión mínima de losafiliados al régimen de ahorro individual.

5. Atender las reclamaciones de asuntos de su competencia que sean presentadas por el Instituto de Seguros Sociales, las administradoras de fondos depensiones y las aseguradoras.

6. Proponer al funcionario competente la celebración de los contratos con entidades públicas o privadas o personas naturales para el desarrollo de sus funciones.

7....
tracking img