Ensayo Correo

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Practica de laboratorio Nº 4 Preparación de Jarabes
Introducción
En el campo laboral de Químico Farmacéutico una de las actividades profesionales es la preparación de medicamentos, tanto en el campo industrial como oficinal. Para afrontar con garantía esta faceta, es necesario contar con una formación básica que debemos adquirir los estudiantes al cursar las diferentes asignaturas de lassub-área constituida por la tecnología farmacéutica, estos conocimientos nos permitirán ejercer dentro del campo exclusivo de nuestra competencia, basado en la elaboración de productos farmacéuticos, cosméticos, nutraceuticos y de higiene y limpieza, como lo prevé la ley 212 de 1995, en la que se establece que el químico farmacéutico es el profesional capacitado para realizar las actividades de diseño,producción y garantía de calidad de las diferentes formas farmacéuticas.
De acuerdo con lo anterior, y para desarrollar en nosotros las capacidades planteadas en la ley, la enseñanza teórica debe ir acompañada de una enseñanza practica que transforme los conocimientos adquiridos en la clase teórica de la asignatura, en aptitudes y competencias que nos permitan desarrollarnos en el campoprofesional.

Fundamento Teórico
Los jarabes son líquidos de consistencia viscosa que por lo general contienen soluciones concentradas de azúcares, como la sacarosa, en agua o en otro líquido. Los jarabes se usan desde hace mucho tiempo y antes de descubrirse el azúcar, se preparaban con miel. Su empleo se generalizó ampliamente porque enmascaran el sabor desagradable de algunas drogas y se conservanpor más tiempo. Los líquidos que habitualmente integran el jarabe son el agua destilada, soluciones, extractivas, zumos, y otros.
Propiedades
* Alta concentración de azúcar (45-85%).
* Densidad de 1.32 a 15 °C.
* Viscosidad de 100 cp.
* Se presentan como líquidos homogéneos, transparentes, brillantes, incoloros o coloreados, de sabor y olor agradable.
Ventajas
* Se administranvía oral a niños, adultos de la tercera edad sin la capacidad de ingerir comprimidos y cápsulas.
* Enmascaran el sabor desagradable de las drogas.

Jarabe simple Se utiliza agua purificada solamente para preparar una solución de sacarosa, en términos científicos, una solución de 850gr de azúcar y agua cantidad suficiente para 1 litro.
Jarabe medicado Es el mismo jarabe simple, solamente quecontiene alguna sustancia medicinal o algún principio activo adicionado. Se utilizan como medicamentos para calmar la tos o de uso pediátrico (para niños). El rechazo de éstos por parte de los niños es debido principalmente a su mal sabor, por lo cual muchos de los jarabes pediátricos poseen bases de glicerina o azucaradas para enmascarar el sabor desagradable. Es bueno acotar que las basesazucaradas son contraproducentes, pues podrían causar caries dental.
Jarabe aromatizado Por lo general no está medicado pero contiene diversas sustancias aromáticas o de sabor agradable y se utiliza en la mayoría de los casos como vehículo o agente aromatizante. Se utilizan en las bebidas gaseosas...
Se administran como tales o integrando pociones y las dosis son variables según el jarabe de que setrate y la edad del paciente.
Generalmente se administran en cucharadas.
Los jarabes no oficiales pueden ser preparados por el farmacéutico inspirándose en fórmulas análogas a las del producto no solicitado.

FORMULACIÓN
Ingredientes:
-Principio activo (1 o más)
-Coadyuvantes
-Vehículo
-Modificador de la solubilidad
-Modificador del pH
-Correctivos de sabor
-Correctivos de olor-Correctivos de color
-Conservadores antimicrobianos
-Agentes Secuestrantes
−Antioxidantes

PRINCIPIO ACTIVO
* Sus propiedades fisicoquímicas y caracteres organolépticos condicionan la naturaleza del vehículo a emplear y la calidad y cantidad de los otros aditivos de la fórmula.
* La primera propiedad a considerar es la solubilidad del principio activo y los recursos disponibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de redes, correo y archivo
  • ensayo amaru correo Inca
  • Ensayo acerca de correos spam
  • Ensayo del correo electrónico mi sena
  • ensayo de las obras mas importantes de rafael correa
  • ensayo correo de mexico
  • Ensayo correo directo
  • Ensayo de Rafael correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS