Ensayo corto de inovacion,invencion e investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENCIÓN, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN
A través de la historia, el ser humano ha ido evolucionando en su conocimiento y habilidad, comenzando desde sus necesidades más básicas, siguiendo con lasmejoras de estos, y continuando con la suplencia de necesidades de 2da, 3ra y 4ta importancia.
Cada vez que el ser humano encuentra en su camino una barrera busca superarla, este pensamiento ha estadopresente en el ser humano desde sus inicios, procurando siempre su bienestar, aunque en las últimas décadas se ha promovido el cuidado del nuestro entorno, sin dejar de lado nuestra comodidad yincremento del conocimiento.
Para superar cada barrera que se le presenta al ser humano, este tiene casi la obligación de crear algo para poder sobrepasar la barrera, a este proceso lo conocemos como“INVENCIÓN”.
Al haber sobrepasado la barrera primaria, utilizando un invento primario, se va a presentar una barrera secundaria, parecida a la primaria, pero que va a implicar mas esfuerzo, entonces lo creadoprimeramente, tendremos que mejorarlo, para poder pasar esta nueva barrera, entonces a este proceso lo llamaremos “INNOVACIÓN”.
Para que el ser humano hubiera podido crear, necesitó saber, conocer,indagar, seguir ciertos pasos que lo llevaran a tener la idea de cómo crear algo así sea muy simple, a este proceso lo llamaremos “INVESTIGACIÓN”. Además al realizar la búsqueda ya sea simple oexhaustiva, podemos encontrar si lo que hemos hecho, es una invención, una invención o simplemente una copia, entonces en esta última intervendrán los “derechos de autor”.
Actualmente las cosas que sefabrican son innovaciones, ya que lo más posible hasta el momento que se ha podido pensar ya está, aunque cabe aclarar que la mente del ser humano es muy compleja, entonces el ser humano no descansaráhasta llevar a la realidad lo mágico, es así como inventos han sido fabricados gracias a películas famosas, como es el ejemplo del celular, que fue basado en la película “viaje a las estrellas”....
tracking img