El ensayo:

El ensayo crítico

Podríamos decir que el ensayo crítico enjuicia, describe o analiza hechos e ideas; fenómenos, obras o situaciones humanas, emitiendo un juicio ponderado.
Pueden ser históricos, literarios, artísticos y sociológicos.
Tiene mucha variedad temática (medicina, historia, ciencias exactas, literatura, etc.).
Su modalidad más conocida es el ensayo de crítica literaria.
La palabra "crítica" tiene positivo así como significados negativos. Usted puede escribir un ensayo crítico que convenga enteramente con la lectura. Un ensayo o una revisión crítico comienza con un análisis o una exposición de la lectura,artículo-por-artículo, libro por el libro.
Mientras se compone el artículo, el análisis debe incluir un resumen del punto de vista del autor, incluyendo una declaración breve de la idea principal del autor, un contorno de los "hechos importantes" y líneas de razonar el autor usado para apoyar la idea principal, un resumen del autor explícito o implicó valores y una presentación de la conclusión o de las sugerencias del autor para la acción.
Luego, tenemos que indicar explícitamente su análisis contorneando los hechos constantes y demostrando la insignificancia relativa de hechos contrarios. Coherente indique su posición integrando sus evaluaciones de los trabajos que ustedlee.
La composición del artículo es informativa; acentúa el trabajo literario que es estudiado más bien que las sensaciones y las opiniones de la escritura de la persona sobre el trabajo literario; en esta clase de escritura, todas las demandas hicieron sobre la necesidad del trabajo de ser sostenido con evidencia.

Acerca del Ensayo Crítico:
Para realizar un buen ensayo, se debe aplicar las estrategias del pensamiento crítico, tomando en cuenta que el proceso de pensar no es lineal.
Mientras se escribe el ensayo, se debe guardar los temas que son demasiado amplios; centre su discusión en un aspecto particular de un trabajo más bien que de intentar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo crítico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico/2187061.html

MLA

"Ensayo crítico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico/2187061.html>.

MLA 7

"Ensayo crítico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico/2187061.html>.

CHICAGO

"Ensayo crítico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico/2187061.html.