Ensayo crisis economica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA LOYA PEINADO

REPERCUSIONES DE LA CRISIS EN LA ECONOMÍA MEXICANA

El día de hoy vivimos una situación innegable, hay crisis. Dado que estamos en un mundo globalizado y dependemos enmuchos aspectos, sobre todo el económico, de otros países, hemos sufrido una de las peores crisis que a experimentado el mundo.

Mucho se habla de echarle la culpa a nuestros gobernantes, en ciertaparte por su ineptitud de gobernar y la corrupción que es bien tolerada por el mismo gobierno. Lo cierto es que también existen situaciones que estan fuera de nuestras manos y no podemos controlar. Unade las repercusiones que ha tenido esta crisis en nuestro país, es el aumento de la delincuencia organizada, que cada vez tiene mas poder que nuestras mismas autoridades, el narcotráfico y lainseguridad en las calles. Otra de las repercusiones de la crisis es que con la disminución del crecimiento económico, los gobiernos tendrán menos dinero para invertir en educación y salud.

La economíacambio drásticamente desde el 2008. Todo comenzó en el sector vivienda de los estados unidos y se convirtió en una crisis mundial, que afecta tanto a economías pobres como ricas. Según los economistasdel Banco Mundial, ahora es probable que el crecimiento del PIB en los países de desarrollo, que se creía seria de un 6.4% en el 2009, sea tan solo del 4.5%. Y con respecto a los países ricos, muchos delos cuales ya entraron en recesión, se prevé una contracción del 0.1% para el próximo año.

El banco mundial comenta que hay algunos países, entre ellos México que han convertido las crisis enoportunidades, al eliminar subsidios ineficientes y reemplazarlos por programas de protección social mas eficientes. Y tocando el tema de crear oportunidades, el presidente Felipe Calderón planteó hoymartes una reforma a fondo de la administración pública y la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública.   Señaló que se propone suprimir las secretarías de Turismo,...
tracking img