Ensayo critico sobre jucum

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ENSAYO CRITICO SOBRE JUVENTUD CON UNA MISION (JUCUM)

Juventud con una misión es un movimiento internacional de voluntarios cristianos provenientes de diversos trasfondos, culturas y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús en todo el mundo. También es conocido como JUCUM, y su propósito es conocer a Dios y darlo a Conocer.
Todo comenzó en 1960 con una ida de dar a los jóvenes laoportunidad de demostrar el amor a Jesús en todo el mundo, aunque JUCUM sigue con la misma visión con los jóvenes, hay “JUCUMeros” de todas las edades decididos a tener una nueva forma de actuar para transformar vidas a través de un arduo entrenamiento para comunicar el mensaje de Dios y ayudar a quienes lo necesitan. Actualmente esta organización se encuentra en 1.100 localidades, en 171 países ycon más de 16.500 obreros.
A través de los años el hombre siempre ha estado en una búsqueda incansable sobre el origen del universo, existen varias teorías al respecto.
En esta búsqueda muchas personas han encontrado la respuesta a través del amor de Cristo. Las personas que tienen un encuentro con Jesús quieren contar a otros sobre El, es así como mucho jóvenes inspirados en el amor de Diostrabajan ardua en incansablemente para llegar a personas que no tienen un conocimiento claro sobre Cristo. Lo importante de JUCUM es que no es una religión, es un grupo de personas (especialmente jóvenes) que luchan por lograr su objetivo.
En el mundo de hoy donde la mayoría de las personas tienen el interés fundamental en el dinero, la comodidad y el poder, es admirable como estos jóvenes dejan susfamilias, su hogar, su comodidad, su bienestar para ir hablar abiertamente que lo que para ellos es su pasión EL AMOR A DIOS. Su trabajo no solamente es hablar sobre Él, sino que a todo lugar donde van su mentalidad es ayudar a la comunidad, hacer obras sociales, llegar al corazón de las personas desvalidas.
Con la misma facilidad que hablan sobre Dios limpian un parque, hacen una obra de teatroen la calle, lavan la cocina de un albergue de damnificados, asean niños, exponen en una universidad, en un colegio público, privado, católico o cristiano; el fin de ellos no es inculcar una religión sino ayudar a las personas.
Los voluntarios de JUCUM sirven en áreas como asistencia agrícola, salud, desarrollo de micro empresas, con mujeres y niños en situación de riesgo. El objetivo de losequipos es aliviar ese sufrimiento y dar esperanza a los afectados por la pobreza, la enfermedad o la injusticia.
Sin embargo JUCUM busca el bienestar de personas necesitadas que han perdido toda esperanza y deseo hacia la vida e inclusive también han perdido el sueño de mejorarla.
Es un trabajo que no es recompensado por el hombre, tampoco se hace con ese objetivo, pero el mero hecho de saberque tienen a Dios en sus corazones y que hacen esta labor con todo el compromiso, libertad, agrado y satisfacción, para agradarle a Él, nos damos cuenta de cada día necesitamos más personas así, que no les importa dormir en el piso, comer poco, que inclusive los que vienen de otras partes del mundo no saben español por lo que se les dificulta hacerse entender, pero para esto hay traductores queestán al servicio de ellos y de Dios principalmente. Hay otras muchas circunstancias que pueden ser vistas en los diferentes ambientes en los que se pueden encontrar según el lugar donde estén, y las personas a las que estén brindando su ayuda.
Es impactante ver todo el amor, la alegría, la paz, la esperanza que ofrecen estos jóvenes. El pasado 20 de mayo de 2011 JUCUM Cartagena llego a un barrio deesta misma ciudad para ofrecerles a los indígenas comida, kits de aseo personal, biblias y palabras de aliento. “Ellos merecen cambiar de vida, hay que motivarlos, ayudarles a tomar una decisión”, este fue el mensaje que llevaron para estos hombre dijo Yuri Garrido, de el mismo modo Morgan Taylor otro JUCUMero sino una observación diciendo “No es sólo decirle a una persona Dios te ama, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre criticas de la burocracia
  • Ensayo Critico sobre la ética
  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA PLANIFICACIÓN
  • Ensayo Critico Sobre La Película De La
  • Ensayo crítico sobre globalización
  • Ensayo crítico sobre la televisión
  • ENSAYO CRITICO SOBRE LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS