“ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA TELEVISIÓN Y COMO INFLUYE EN LA SOCIEDAD”

Alumna:

Prof.:

Materia: Antropología Filosófica.

Fecha: Martes 22 de septiembre de 2009.

Firmadel prof. ________________________-

I N T R O D U C C I Ó N.

En este ensayo crítico, se revisan los factores que influyen en nuestra sociedad, qué es la caja idiota, podrían decir algunos: “esuna ventana al mundo y una fuente de información” podrán decir otros: “es una basura que sólo sirve para incomunicar nuestras neuronas” , yo opino lo segundo,

Hay algo que este texto no es: no es eltrabajo de un filósofo profesional, aunque intento hacer una crítica sobre lo que pienso, que es un tema preocupante y urgente que tiene la humanidad (especialmente los mexicanos) hoy en día.
Siacaso este pequeño ensayo es una invitación a preguntarnos sobre lo que vemos en la ‘tele’: ¿es algo que nos informa? (IN – FORMA), o ¿es algo que nos, forma mal y nos educa de igual manera, para teneruna sociedad adormecida sin opinión ni libertad de pensar?

S

El día de hoy todo el que quiera ser feliz pareciera que debe tener una televisión, entre más grande, entre más plana, entre másestética mejor, y capaz de recibir todos los canales del planeta. La televisión es una fuente hipnótica que atrapa moscas, teniendo sutiles y no tan sutiles redes. Es increíble como un niño ‘papa’ (por asíllamarle –vegetal-) puede pasar más viendo los padrinos mágicos, que aprendiendo cosas interesantes sobre la vida, que escuchando a su mamá o pasar tiempo con sus amigos.

Me pregunto cuándoentenderemos que la televisión es un negocio y no un medio educativo. Me apena saber que la mayoría de los televidentes tenemos la capacidad de elección entre al menos 40 canales y siempre elegimos los quenos adormecen y privan a nuestra mente de nuevos conocimientos, no nos interesa educarnos, no nos interesa saber qué pasa con el mundo real, ni siquiera nos interesa ya nuestro prójimo, incluso nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo crítico sobre la televisión. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico-Sobre-La-Televisi%C3%B3n/51520.html

MLA

"Ensayo crítico sobre la televisión" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico-Sobre-La-Televisi%C3%B3n/51520.html>.

MLA 7

"Ensayo crítico sobre la televisión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico-Sobre-La-Televisi%C3%B3n/51520.html>.

CHICAGO

"Ensayo crítico sobre la televisión." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico-Sobre-La-Televisi%C3%B3n/51520.html.