Ensayo crítico sobre la televisión

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
“ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA TELEVISIÓN Y COMO INFLUYE EN LA SOCIEDAD”

Alumna:

Prof.:

Materia: Antropología Filosófica.

Fecha: Martes 22 de septiembre de 2009.

Firma del prof. ________________________-

I N T R O D U C C I Ó N.

En este ensayo crítico, se revisan los factores que influyen en nuestra sociedad, qué es la caja idiota, podrían decir algunos: “esuna ventana al mundo y una fuente de información” podrán decir otros: “es una basura que sólo sirve para incomunicar nuestras neuronas” , yo opino lo segundo,

Hay algo que este texto no es: no es el trabajo de un filósofo profesional, aunque intento hacer una crítica sobre lo que pienso, que es un tema preocupante y urgente que tiene la humanidad (especialmente los mexicanos) hoy en día.
Siacaso este pequeño ensayo es una invitación a preguntarnos sobre lo que vemos en la ‘tele’: ¿es algo que nos informa? (IN – FORMA), o ¿es algo que nos, forma mal y nos educa de igual manera, para tener una sociedad adormecida sin opinión ni libertad de pensar?

S

El día de hoy todo el que quiera ser feliz pareciera que debe tener una televisión, entre más grande, entre más plana, entre másestética mejor, y capaz de recibir todos los canales del planeta. La televisión es una fuente hipnótica que atrapa moscas, teniendo sutiles y no tan sutiles redes. Es increíble como un niño ‘papa’ (por así llamarle –vegetal-) puede pasar más viendo los padrinos mágicos, que aprendiendo cosas interesantes sobre la vida, que escuchando a su mamá o pasar tiempo con sus amigos.

Me pregunto cuándoentenderemos que la televisión es un negocio y no un medio educativo. Me apena saber que la mayoría de los televidentes tenemos la capacidad de elección entre al menos 40 canales y siempre elegimos los que nos adormecen y privan a nuestra mente de nuevos conocimientos, no nos interesa educarnos, no nos interesa saber qué pasa con el mundo real, ni siquiera nos interesa ya nuestro prójimo, incluso nosmolesta que nos interrumpan para decirnos algo importante, porque hay un partido de fútbol, porque están las noticias, porque estamos tan ocupados con lo irreal que no podemos ocuparnos de nuestra vida real, la cual cada día vamos perdiendo y cada día nos vamos aletargando en esa caja idiota, la que cada día nos hace iguales a ella.

El programa ‘hoy’ (el cual se centra en la vida de los demás–léase famosos- , y nuevamente recordamos que nuestra vida debería ser como la de éstos) que toda nuestra sociedad mexicana ve… y con el cual se educa México, (en Estados Unidos es Good Mornig America), las amas de casa lo ven, llegan los niños y la mamá le transmite lo visto a los integrantes de su familia.

¿Por qué pan y circo?, Alguna vez Nerón un emperador romano lo dijo, y vaya que funcionó,ahora funciona pero de otra manera. Ahora funciona dando premios televisivos, donde sólo tienes que mandar un mensaje., o tal vez muchos responder cuanto es 2 + 2 y ganas 1 millón, el circo es la basura que tenemos a diario, es lo que nos entretiene, son los programas que están más llenos de sexo que de cualquier otra cosa y tenemos realmente tantas formas de todo en los medios que siempre están porencima del fondo, donde tener la ‘razón’ es más importante que ser feliz, donde el deber ser es más importante que ser uno mismo, porque de eso ya nos olvidamos, ya no podemos y ya no nos interesa ser auténticos ya somos lo que la caja idiota dicta. Hemos comprado una visión que tienen otros, nos hemos dejado engañar por una caja de colores que cada día dibuja nuestra vida en blanco y negro, en unacajita que sólo nos divide cada vez más entre buenos y malos. Nos hemos olvidado ya de nosotros, nos hemos ido educando a través de medias verdades de los medios, tenemos una doble moral porque en las telenovelas así se tiene “Juan Ignacio Jesús lo hace, yo lo puedo hacer también”, compramos mentiras a diario, con sólo mover un dedo, compramos la corrupción sin darnos cuenta, nos educamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica sobre la television publica
  • Ensayo sobre televisión
  • Ensayo Sobre La Television
  • ensayo sobre la televisión
  • Ensayo Sobre La Televisión
  • Ensayo sobre la televisión
  • Ensayo sobre la television abierta
  • Ensayo sobre television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS