Charles chapling y teoria organizacional de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicaciones Organizacionales

TAYLOR Y TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN
http://www.youtube.com/watch?v=7RHtkFhfJqI

La teoría de Taylor se conoce por la búsqueda de la maximización de laproductividad del trabajo humano, mediante la búsqueda de la óptima eficiencia humana en la forma de llevar a cabo su trabajo (DAVILA, Carlos. Pag. 74).
Taylor establece que hay una forma correctade hacer el trabajo: la que tome menos cantidad de movimientos y menor cantidad de tiempo, por lo que estudio cuantos pasos y cuanto tiempo se requería para hacer una determinada tarea, y asideterminar, de acuerdo a las horas de trabajo, la cantidad de piezas que se podrían llevar a cabo, de manera de estandarizar la producción, por lo que quienes produjeran menos del estimado se les pagaríamenos y los que sobrepasaran el estándar obtendrían beneficios y aumento de salario por el “pago por pieza”.
Para lograr esta uniformidad en la realización de las tareas seria necesario tener unsupervisior que se encargaría de adiestrar a los nuevos empleados para llevar a cabo sus tareas.
En el fragmento de la película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, a pesar de ser una suerte de burla alfuncionamiento de las industrias de la época, se puede observar que cada trabajador lleva a cabo una tarea en toda la cadena de producción, sin variaciones. Es tanto el tiempo que pasan llevando acabo la misma labor, que al terminar la jornada del trabajo se observa de una manera ridícula pero no totalmente alejada de la realidad como Charles Chaplin, al finalizar su horario de trabajo, siguecon el tic del movimiento de las tuercas y sigue haciendo lo mismo con todo lo que le sea parecido.
En el mismo fragmento, se ve como unos inventores llevan una maquina al dueño de la industria queacorta el tiempo de los descansos dado que la maquina se encarga de alimentar al empleado sin necesidad de que este se mueva, todo con el fin de disminuir el tiempo de almuerzo y aumentar el tiempo...
tracking img